Fue un apagado domingo para el fútbol femenino de River en su visita a la Bombonera. Las dirigidas por Daniela Díaz habían arrancando dominando el encuentro ante Boca, pero con el correr de los minutos cometieron algunas distracciones que terminaron saliendo muy caro, y todo concluyó con un 3-0 para el conjunto local, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del torneo.

Los primeros minutos de River fueron muy buenos, donde el equipo pudo presionar bien alto y controlaba gran parte del juego con la pelota en los pies, si bien no tuvo demasiadas situaciones claras de gol. Pero arribando a la media hora de juego llegó la jugada clave que comenzó a marcar un punto de quiebre. Boca llegó muy fácil al fondo, y luego de un centro y un rechazo que no pudo ser completo Ojeda aprovechó las facilidades y puso el 1-0 para el local.

Esponda, la arquera de River, fue uno de los pocos puntos altos del equipo (LPM)

Esponda, la arquera de River, fue uno de los pocos puntos altos del equipo (LPM)

A partir de allí River comenzó a desdibujarse y no logró nunca más dominar el trámite del partido. Para colmo a los pocos minutos del segundo tiempo una mala entrega hacia atrás de Morcillo dejó mano a mano a Gaitán para que las Xeneizes marquen el segundo y le den un golpe definitivo a nuestras chicas del cual nunca se pudieron recuperar. Finalmente en tiempo de descuento y con un River volcado al ataque, Palomar le terminó de dar cifras al resultado.

¿Cómo fue la formación de River? Esponda; González, Duarte, Melgarejo, Felipe; Díaz, Morcillo, Costa, Del Trecco; Primo y Birizamberri. En el complemento ingresaron Acuña, Vargas, Domínguez, Reche y Altgelt. Cabe destacar que con esta derrota el equipo se mantiene con 7 puntos en el torneo, donde acumulan dos triunfos, un empate y tres derrotas.