Franco Armani será nuevamente titular este domingo por la tarde frente a Qatar.

Últimas noticias

River Plate DE SELECCIÓN

Las chances de Argentina para llegar a cuartos de final

La goleada de Brasil frente a Perú acrecentó las posibilidades matemáticas de la Selección Argentina para acceder a los cuartos de final de la Copa América. El equipo de Scaloni clasificará con cualquier victoria frente a Qatar, y hasta tiene alguna mínima chance de entrar con un empate.

Franco Armani será nuevamente titular este domingo por la tarde frente a Qatar.

Franco Armani será nuevamente titular este domingo por la tarde frente a Qatar. (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Dentro de la locura que vive Argentina a nivel resultados en la Copa América, por lo menos tiene una certeza esperanzadora. La goleada de Brasil 5-0 frente a Perú provocó que el conjunto de Lionel Scaloni pase a depender de sí mismo para meterse en los cuartos de final de la competencia.

Es que, si Argentina gana por cualquier resultado este domingo a las 16 en Porto Alegre, sabe que tendrá un lugar asegurado en los mano a mano. Luego deberá esperar el resultado de Colombia y Paraguay, que juegan a la misma hora, para ver en qué posición termina en el grupo. Si los paraguayos no ganan, la Selección será segunda, y jugaría en cuartos contra Venezuela. Si Paraguay vence a los colombianos, Argentina será tercera y enfrentará a Brasil.

¿Qué ocurre si Argentina empata? Hay una sola combinación de resultados que lo dejaría en cuartos de final. Colombia debería ganarle por tres o más goles a Paraguay, y a su vez Japón y Ecuador deberían empatar el lunes por la noche. De esa manera, clasificaría como mejor tercero y el segundo del grupo sería Qatar.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo tiene que poner Gallardo en el torneo local?

Siempre a los titulares
Un 11 alternativo