El título que habían conseguido de manera invicta en el ámbito local había sido el motivo para que a las chicas de River las eligieran para representar a nuestro país en la Danone Nations Cup que se iba a disputar en España. Y Las Ositas, apodo que se pusieron después de que una de ellas festejara un gol emulando a Lucas Pratto, pusieron bien alta a la bandera argentina: se llevaron la medalla de bronce, además de terminar en el primer lugar por el premio Fair Play, que compartieron con Inglaterra y Japón.
El equipo había integrado el Grupo E junto con España, Uruguay e Inglaterra. Disputaron seis partidos en la primera fase (cuatro triunfos y dos derrotas frente a las locales, que terminaron como campeonas) y quedaron segundas en el grupo, lo que las llevó a disputar el encuentro por el tercer y cuarto puesto. Allí se cruzaron con Japón, al que vencieron por 2-0 y consiguieron de esa manera subirse al podio.
El equipo femenino Sub 12 millonario vivió así una extraordinaria experiencia en el exterior, compartiendo una semana con delegaciones provenientes de todo el mundo. Y demostraron que el trabajo que River está realizando en las Inferiores del fútbol femenino también tiene mucho futuro. Algo fundamental para darle desarrollo a una actividad que está en pleno crecimiento y la proyección de las bases es clave para darle continuidad.