Enterate quiénes son, por qué se apodaron así y de qué consta el torneo en el que jugarán.

Últimas noticias

River Plate FÚTBOL FEMENINO

Las Ositas de River representarán a Argentina en Europa

La Sub 12 del fútbol femenino de River será la protagonista albiceleste en la Danone Nations Cup. Enterate quiénes son, por qué se apodaron así y de qué consta el torneo en el que jugarán. ¡Arranca este jueves en España!

Enterate quiénes son, por qué se apodaron así y de qué consta el torneo en el que jugarán.

Enterate quiénes son, por qué se apodaron así y de qué consta el torneo en el que jugarán. (Foto: Fernando Guarini)

Por
Franco Formoso

River es mucho más que un plantel profesional en el fútbol masculino: posee varias deportistas que defienden el manto sagrado en el femenino. Y lo hacen con mucha dedicación y amor por los colores. De hecho, en España se celebrará la Danone Nations Cup en donde el club de Núñez representará a la República Argentina.

Sí, la Sub 12 de River (constituida este año conjugando un mix entre la Sub 14, Sub 10 y otras categorías) fue convocada a participar del primer Mundialito de La Serenísima del fútbol femenino. ¿Por qué La Banda fue la elegida? Porque en julio, las jugadoras de nuestro equipo se consagraron campeonas invictas dentro de un torneo local (vencieron a Atlanta 6-0 en la final).

El Oso Pratto, inspirador del festejo de Las Ositas.

Lo curioso de este grupo de jugadoras es que su apodo: se hacen llamar Las Ositas¿Por qué? En diálogo con La Página Millonaria, Gabriela Cenoz (una de las responsables del área de fútbol femenino) lo explicó detalladamente: "Surge porque Johana Benitez festejó como Pratto su gol contra Platense en la semifinal (fue el partido más peleado del torneo, allí River ganó 1-0). Los familiares de las jugadoras quisieron hacer una bandera para que llevaran al viaje y ahí terminaron de apodarlas". ¡Mucha suerte para ustedes!

Más información sobre la Danone Nations Cup, en la voz de Gabriela Cenoz

El formato: "En la Danone Nations Cup femenina compiten equipos de 8 países que se dividieron en dos zonas. El grupo E está integrado por España, Inglaterra, Uruguay y Argentina; el grupo F por Francia, Italia, Sudáfrica y Japón.  Para la clasificación se jugarán 6 partidos (todos contra todos, ida y vuelta). De acuerdo al lugar de clasificación dentro del grupo jugarán otro partido más contra la otra zona".


El inicio del torneo: "Mañana 9/10 será la ceremonia de apertura y el 10/10 jugarán los primeros 3 partidos de la zona, el 11/10 los segundos 3 partidos de la zona y el 12/10 la final contra el equipo que haya quedado en el mismo lugar en la otra zona. Los partidos durarán 20 minutos cada uno sin descanso, excepto la final que serán dos mitades de 12 minutos y un descanso para cambiar de lado".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te gusta Batallini como refuerzo para el 2020?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;