A tan sólo dos días de que River reinicie su participación en la Copa Libertadores frente al San Pablo, en Brasil,Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y dejó varios títulos.La posibilidad de que se le vayan jugadores en el actual mercado de pases, la decisión de Boca de viajar a Paraguay con jugadores que dieron positivo, la formación para enfrentar al Tricolor y el coronavirus, fueron los temas mas resonantes que tocó el entrenador del Millonario.
Las mejores 15 frases de Gallardo
“Yo trabajo con un grupo de no más de 30 jugadores, ese el grupo que está integrando la lista de CONMEBOL. Nos dieron la posibilidad de sumar 10 cupos más, pero me parecía un despropósito. No tengo 10 jugadores más disponibles y no le iba a generar una falsa ilusión a los juveniles”.
“Pasó todo este tiempo porque no había nada de qué hablar sin fútbol durante seis meses. Me parecía que hablar estaba de más. Intento hacerlo cuando tengo ganas y necesito comunicar”.
“Hasta ahora hemos hecho las cosas bastante bien, hemos sido muy prolijos y tuvimos muy pocos contagios, pero no estamos exentos de que nos pueda pasar. No voy a exponer a chicos que no están en condiciones de integrar una lista internacional”.
“El equipo lo voy a terminar de definir mañana. No va a variar demasiado en lo que están hablando. Puedo jugar con línea de tres, pero también está la posibilidad de jugar con línea de cuatro y sumar un delantero más en ataque”.
“San Pablo no tiene la culpa de tener tantos partidos y entrenamientos más que nosotros”.
“Lo de Juanfer es muy simple, él me planteó que tenía ganas de irse y a partir de ahí empezamos a tratar de resolver las formas, que tal vez no fueron las más prolijas”.
“Martínez Quarta no me ha manifestado su deseo de irse como escuché en estos días y no hubo ninguna oferta oficial de ningún club”.
“Los jugadores para River tienen que tener cierta jerarquía que nos costaría plata, y plata es lo que no tenemos”.
“No tengo miedo de jugar, pero no quiero exponer a nadie. Si tengo un jugador que está contagiado se aislará y hasta que no se recupere no podrá volver a entrenar. Es algo con lo que tenemos que empezar a convivir. Si podemos jugar o no, ya no depende de mí”.
“Si CONMEBOL me dice que un jugador que se testea y da positivo no puede subirse a un avión, intentaré respetarlo. No quiero meterme en ningún tipo de polémica, solamente es lo que se nos comunicó a nosotros”.
“Elegimos la cancha de Independiente porque tiene un campo de juego en excelentes condiciones y me parecía una de las opciones si se podía hacer la gestión de jugar ahí”.
“Ahora está de moda el off the record. Nadie se expone a decir nada. Nadie sabe nada y todos tiran sin ninguna certeza ni claridad. Yo no soy un idiota que no sabe que estamos en pandemia, estamos por salir del país a jugar un partido de fútbol y eso lo aceptaron todos acá”.
“Mi motivación para seguir en River sigue siendo la misma, el mismo deseo que tengo por el oficio, por lo que hago. El desafío de seguir evolucionando y aprendiendo, incluso en estas situaciones anormales”.
“No me convertí en budista, pero si he estado haciendo un poquito de ‘omm’ para poder llevar con la mejor calma posible lo que es este contexto”.
“Voy a evaluar el primer partido y de acuerdo a eso tomaré la decisión de si conviene o no repetir algún jugador en los dos partidos, pero no estoy evaluando tener dos equipos diferentes”.