A tan sólo dos días de que River reinicie su participación en la Copa Libertadores frente al San Pablo, en Brasil, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y dejó varios títulos. La posibilidad de que se le vayan jugadores en el actual mercado de pases, la decisión de Boca de viajar a Paraguay con jugadores que dieron positivo, la formación para enfrentar al Tricolor y el coronavirus, fueron los temas mas resonantes que tocó el entrenador del Millonario.

"Yo trabajo con un grupo de no más de 30 jugadores, ese el grupo que está integrando la lista de CONMEBOL. Nos dieron la posibilidad de sumar 10 cupos más, pero me parecía un despropósito. No tengo 10 jugadores más disponibles y no le iba a generar una falsa ilusión a los juveniles".

"Hasta ahora hemos hecho las cosas bastante bien, hemos sido muy prolijos y tuvimos muy pocos contagios, pero no estamos exentos de que nos pueda pasar. No voy a exponer a chicos que no están en condiciones de integrar una lista internacional".

"El equipo lo voy a terminar de definir mañana. No va a variar demasiado en lo que están hablando. Puedo jugar con línea de tres, pero también está la posibilidad de jugar con línea de cuatro y sumar un delantero más en ataque".

"Lo de Juanfer es muy simple, él me planteó que tenía ganas de irse y a partir de ahí empezamos a tratar de resolver las formas, que tal vez no fueron las más prolijas".

"Martínez Quarta no me ha manifestado su deseo de irse como escuché en estos días y no hubo ninguna oferta oficial de ningún club".

"No tengo miedo de jugar, pero no quiero exponer a nadie. Si tengo un jugador que está contagiado se aislará y hasta que no se recupere no podrá volver a entrenar. Es algo con lo que tenemos que empezar a convivir. Si podemos jugar o no, ya no depende de mí".

"Si CONMEBOL me dice que un jugador que se testea y da positivo no puede subirse a un avión, intentaré respetarlo. No quiero meterme en ningún tipo de polémica, solamente es lo que se nos comunicó a nosotros".

"Ahora está de moda el off the record. Nadie se expone a decir nada. Nadie sabe nada y todos tiran sin ninguna certeza ni claridad. Yo no soy un idiota que no sabe que estamos en pandemia, estamos por salir del país a jugar un partido de fútbol y eso lo aceptaron todos acá".

"Mi motivación para seguir en River sigue siendo la misma, el mismo deseo que tengo por el oficio, por lo que hago. El desafío de seguir evolucionando y aprendiendo, incluso en estas situaciones anormales".

"Voy a evaluar el primer partido y de acuerdo a eso tomaré la decisión de si conviene o no repetir algún jugador en los dos partidos, pero no estoy evaluando tener dos equipos diferentes".