Repasá todas las definiciones a las que llegó River con el Muñeco como entrenador.

Últimas noticias

River Plate INTERÉS GENERAL

Las 15 finales de la era Gallardo

Repasá todas las definiciones a las que llegó River con el Muñeco como entrenador. ¿El saldo? Diez triunfos y tres derrotas, y se espera saber qué pasará ante Flamengo y Central Córdoba.

Repasá todas las definiciones a las que llegó River con el Muñeco como entrenador.

Repasá todas las definiciones a las que llegó River con el Muñeco como entrenador. (Foto: Getty)

Por
Franco Formoso

1- Copa Sudamericana 2014: primer título del Muñeco al frente de River. Con un equipo que realmente llenaba los ojos de fútbol y un Leonardo Pisculichi encendidísimo, La Banda se alzó con el trofeo internacional ante Atlético Nacional de Medellin. Fue 2-0, en el estadio Monumental.

2- Recopa Sudamericana 2015: se enfrentó ante San Lorenzo, por ese entonces campeón vigente de la Libertadores. River, acreedor de la última Sudamericana, le ganó el trofeo al Ciclón venciéndolo por 1-0 en ambos partidos. ¿Los goles? Carlos Sánchez, también en los dos escenarios.

3- Supercopa Argentina 2014: acreedor de la Copa Campeonato 2013-14 bajo la dirección técnica de Ramón Díaz, a Gallardo le tocó verse las caras con Huracán (quien había obtenido la Copa Argentina 2014). Fue derrota para River, por la mínima diferencia.

4- Copa Libertadores 2015: llegó la primera de las dos que se obtuvieron con el Muñeco como técnico. Luego de igualar 0-0 en México, River se impuso 3-0 ante Tigres en el estadio Monumental. ¿Los goles? Lucas Alario, Carlos Sánchez de penal y Ramiro Funes Mori.

5- Copa Suruga Bank 2015: haber ganado la Copa Sudamericana 2014 le otorgó a River la chance de disputar este trofeo. Y lo consiguió ante Gamba Osaka: fue 3-0, con goles de Carlos Sánchez, Gabriel Mercado y Gonzalo Martínez.

6- Mundial de Clubes 2015: llegó el partido ante Barcelona. Luego de vencer a Sanfrecce por 1-0, el Millonario cayó ante el elenco de Luis Enrique por 3-0. Lionel Messi y Luis Suárez por duplicado fueron los encargados de marcar para el Culé.

7- Recopa Sudamericana 2016: nuevo título internacional para River. Ganando 2-1 en el estadio Monumental, con goles de Sebastián Driussi y Lucas Alario, el campeón de la Libertadores 2015 se quedó con el trofeo.

8- Copa Argentina 2016: primer título local para Gallardo, y uno de los más emotivos. Con el firme objetivo de ganar el certamen y así clasificar a la Libertadores 2017, River dio vuelta el marcador ante Rosario Central y se impuso por 4-3. Lucas Alario con tres tantos e Iván Alonso le otorgaron la felicidad al Millo.

9- Supercopa Argentina 2017: dura derrota ante Lanús, campeón del torneo regular. Fue 3-0 en el estadio Ciudad de La Plata, bajo una lluvia torrencial.

10- Copa Argentina 2017: tras el duro traspié en la Libertadores 2017, River se reinventó para alzarse con el bicampeonato en el certamen federal. Fue 2-1 sobre Atlético Tucumán. ¿Los goles? Ignacio Scocco y Nacho Fernández.

11- Supercopa Argentina 2018: llegó la primera final ganada ante Boca. Pity Martinez, de penal, y Nacho Scocco le dieron el triunfo a River en Mendoza. El 14 de marzo fue encantador, pero nadie imaginaría lo que iba a llegar después.

12- Copa Libertadores 2018: la final más importante de la historia. En el estadio Santiago Bernabéu, tras haber empatado en La Bombonera 2-2 y exiliado del estadio Monumental por decisión de Conmebol, los de Gallardo ganaron 3-1. ¿Los goles? Lucas Pratto, Juanfer Quintero y Gonzalo Martínez.

13- Recopa Sudamericana 2019: hasta ahora, el último título conseguido en la era Gallardo. Fue ante Athletico Paranaense. En la ida, disputada en Brasil, los rivales se impusieron por 1-0. Sin embargo, en el estadio Monumental fue 3-0 para River: goles de Nacho Fernández, Lucas Pratto y Matías Suárez.

14- Copa Libertadores 2019: el certamen se definirá el próximo 23 de noviembre, en el estadio Monumental de Lima. Tras vencer a Boca en semifinales, River se verá las caras con Flamengo. ¿A qué hora comienza el partido para ir por el bicampeonato de América? A las 17 horas de Argentina.

15- Copa Argentina 2019: sin fecha confirmada, el Millonario buscará ganar la tercera copa en el certamen federal ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Temas

Comentarios


Lee También

Libetadores

River va por todo

¿Qué puesto reforzarías para el 2020?

Arquero
Laterales
Marcadores centrales
Volantes defensivos
Volantes ofensivos
Delanteros

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;