El Pelado quedó descartado a menos de una hora de que comience el partido. En la previa del encuentro con el Cervecero, Almeyda tuvo que modificar el equipo que tenía pensado poner en cancha, debido a que el exjugador de Olimpo se encuentra con fiebre. Lanzini ingresará en su reemplazo.
Matías Almeyde tenía los once jugadores definidos desde hace casi dos semanas. La seguridad que le dieron los futbolistas en los partidos ante Arsenal y Godoy Cruz le permitió al Pelado tener más certezas que dudas en el momento de planear el enfrentamiento contra Quilmes. Pero a menos de una hora del partido, Martín Aguirre fue descartado debido a que tiene fiebre. Es por eso que Manuel Lanzini será titular.
Aguirre fue importante desde que volvió al once inicial, aportando lo que ya se conoce de él: sacrificio, marca y mucha llegada al arco rival. Tanto fue así, que anotó uno de los goles del Millonario contra Godoy Cruz en el partido correspondiente a la fecha 11 del Torneo Inicial.
Con el ingreso de Lanzini, el conjunto que dirige Almeyda gana en claridad a la hora de manejar la pelota. El juvenil Millonario no era titular desde la fecha 4 del Torneo Inicial, cuando River empató 0 a 0 con San Lorenzo en el Monumental.
Lo curioso – y lo increíble – de esta situación es que, al no estar previsto que ocurra algo así, Almeyda hizo concentrar sólo a 18 jugadores. Es decir que sin el Pelado Aguirre en condiciones de jugar, River tendría un futbolista menos que los que corresponde. Por eso, Daniel Villalva se sumará a los jugadores que integrarán el banco de los suplentes.



