(Incluye video) El mediocampista estuvo muy cerca de irse a España a los doce años, pero finalmente se quedó y debutó en River hace exactamente tres años. Le tocó bancarse una dura realidad, pero supo destacarse.
Su debut despertaba mucha ilusión en los hinchas. Erik Lamela, el pibe que había querido llevarse el Barcelona allá por 2004, era convocado para jugar en el Millonario con diecisiete años.
Fue un día como hoy, pero de 2009, cuando Néstor Gorosito decidió mandarlo a la cancha en los últimos diez minutos de una victoria por 3 a 1 sobre Tigre, en el Monumental.
En el 2010 pasó a ser titular con mayor continuidad. Su tipo de juego daba la sensación de que en cualquier momento podía enderezar el rumbo del equipo. Tuvo una muy buena actuación en el Super
Le tocó estar en el peor momento de la historia millonaria, ya que con sólo dieciocho años debió convertirse en la referencia de ataque de un equipo que no tenía ideas ni fútbol asociado. El final lo conocen todos, y a Coco le tocó vivirlo antes de cumplir veinte años.
Sus buenos partidos lo llevaron a debutar en la Selección, donde ya lleva dos convocatorias. Hace poco menos de un año fue vendido a la Roma, donde alternó buenas y malas en una campaña irregular.
Mirá lo mejor de Lamela en River:



