El hijo de uno de los máximos ídolos de la historia de River mostró su felicidad por celebrar un nuevo Día Internacional del hincha en el día del nacimiento de su padre. Le agradeció a los hinchas la devolución constante y recordó algunas anécdotas de Angelito.
“Ese cariño va a llegar hasta la eternidad. El hincha de River le devuelve al viejo todo lo que el viejo le dio a River, porque para él River fue pasión, su sangre, su pasión, su vida, sus hijos, su mujer. Piensen que a mi madre la conoció a los 17 años en los carnavales”, con esas palabras, Omar Labruna resumió en un párrafo lo que Ángel, su papá, fue es y será para la institución de Núñez y, también, lo que el club significó para el Feo.
El domingo pasado, en un nuevo Día Internacional del hincha de River, miles y miles de personas celebraron en el Monumental, desde sus casas y hasta en el exterior del país, el orgullo de sentir amor por el manto sagrado. A ello hizo referencia el hijo del ídolo de La Banda.
“Desde que está el 28 de septiembre conmemorando el cumpleaños de mi padre me da siempre mucha felicidad, agradecimiento, recuerdos. Sé que al hincha de River le pasa lo mismo por todo lo que lo querían al ‘viejo’ y que lo siguen teniendo presente. Eso es lo más lindo”, se sinceró.
Y, sobre Angelito, recordó: “Uno de los dichos que tenía el ‘viejo’ era que de River no hay que irse nunca. Hoy lo recuerdo después de tantos años y qué razón tenía, porque River es tan grande que no se quiere ir nunca”.
“Una de las virtudes que tenía era que la procesión la llevaba por dentro. Ante el plantel él mostraba tranquilidad y fe. En el túnel entrábamos con mucho empuje para ganar”, agregó en declaraciones a “La Máquina Radio”.
Por otra parte, Labruna habló también de la estatua que se está construyendo en homenaje a Ángel: “Hace 20 días la fui a ver la estatua, va a ser la más grande del mundo. La verdad es emocionante, va a tener como seis metros y medio. Es maravilloso. Estaban en los tramos finales. Estaban viendo donde la iban a ubicar, lo estaban hablando con el presidente D’Onofrio. También lo tienen que hablar con la gente de la Municipalidad, porque le querían encontrar un lugar especial”.
“Estoy agradecido por el recuerdo. Además, porque se hizo con la contribución de los hinchas, yendo a los partidos llevando el bronce, las llaves. Es una estatua con el reconocimiento del hincha, que es lo más lindo que te puede ocurrir”, puntualizó.
Mientras que del equipo del Muñeco, detalló: “Este River hoy te causa alegría. Un equipo ofensivo, vertical, poniendo mucha gente en ataque, generando situaciones de gol. Este equipo ahora tiene que conseguir cosas, pero me hace acordar al River del ’75 del ‘viejo’, después al del ‘96/’97, del ’99 de Ramón conmigo, esos equipos que generaban en los que iban al Monumental que podían llevarse de casualidad un punto. Es lo que está transmitiendo el equipo de Gallardo hoy”.
“Nosotros teníamos jugadores ya hechos, de mucha experiencia, como Ortega, Francescoli, Berizzo, Celso Ayala, Salas. Hoy son jóvenes, ya han ganado un torneo y eso dio la fuerza para encarar otro año sacándose esa presión de encima. Están jugando con confianza y liberados. Comparándolo con el juego de esa época son muy parecidos, pero éste es un plantel como mucha más juventud”.
Labruna también habló de las chances que tuvo de estar al frente del equipo Más Grande de Argentina: “Estuve dos veces por dirigir a River. Una cuando fue Gorosito y otra que me ganó muy bien la pulseada Simeone que había salido campeón en Estudiantes. Sería algo espectacular, ojalá. Uno como profesional espera siempre lo mejor, pero River es algo especial. Si se tiene que dar, en algún momento se dará. Para mí sería culminar un deseo muy grande de poder volver como entrenador y no como ayudante de Ramón, como lo fui durante 7 años y ganamos tantas cosas”.
Finalmente, no pudo omitir el tema del Superclásico: “Siempre estoy muy agradecido a toda la gente de River por todos los halagos, homenajes, los recuerdos. Esperando que el domingo podamos liquidar a estos bosteros. Dicen que no importa cómo vienen los equipos, pero este momento de River es muy importante. Como entrenador, cuando uno ve que el equipo está bien, por más que venga Boca, a uno le da tranquilidad, más allá que es un partido especial. Ojalá que le podamos ganar a estos bosteros en cancha de River, porque sé muy bien lo que significa para el hincha”, cerró.
+ Fotos: mirá las mejores imágenes del busto dedicado al Feo.

FOTOS: Mirá cómo se empezó a darle forma a la estatua de Labruna.




