Ramiro Funes Mori levantando la copa luego del triunfo ante San Lorenzo
River Plate EFEMÉRIDES

La vuelta olímpica y el adiós de Ramón Díaz

Este domingo se cumplen seis años de la Superfinal que le ganó River a San Lorenzo en San Luis. Aquel partido fue el último de Ramón Díaz como DT y además decretó la clasificación del Más Grande a la Copa Sudamericana, que luego ganaría de la mano de Marcelo Gallardo.

Ramiro Funes Mori levantando la copa luego del triunfo ante San Lorenzo

Ramiro Funes Mori levantando la copa luego del triunfo ante San Lorenzo (Foto: Archivo)

Por
Nadir Ghazal

El 24 de mayo del 2014 será recordado como una fecha bisagra para la historia de River. Aquella noche, el conjunto dirigido por Ramón Díaz vencía 1-0 a San Lorenzo en San Luis por la Superfinal de la temporada 2013/14, y festejaba una vuelta olímpica que además le daba lugar para jugar la Copa Sudamericana de ese mismo año.

El gol fue convertido por Germán Pezzella de cabeza a los 28 minutos del segundo tiempo, con la particularidad que el defensor de River había ingresado al partido por la lesión de Jonatan Maidana durante la primera mitad. Con ese triunfo el Millonario volvería a jugar una copa internacional, que finalmente sería histórica por la eliminación a Boca en semifinales y la posterior consagración como primer título oficial de la mano de Marcelo Gallardo.

Cabe destacar que aquella final ante San Lorenzo enfrentó a los campeones del Torneo Inicial y el Torneo Final de la temporada. River se había consagrado en éste último certamen una semana antes de aquel partido contra el conjunto de Boedo, luego de haber goleado por 5-0 a Quilmes en el estadio Monumental.

Unos días más tarde, Ramón Díaz anunciaría en una conferencia de prensa su renuncia tan indeclinable como inesperada al cargo, y finalmente unas semanas después el Muñeco haría su presentación oficial como DT.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de River frente a San Pablo?

Martínez Quarta
Julián Álvarez
Rafael Borré
;