El plantel tendrá alrededor de 15 horas de viaje hacia la ciudad mexicana en la que disputará la primera final de la Copa Libertadores ante Tigres.
Marcelo Gallardo anticipó que prefería enfrentarse a Tigres que a Internacional de Porto Alegre. Sin embargo, a nivel logístico, fue difícil organizar el itinerario para que el plantel pueda dirigirse a tierras aztecas sin sufrir un cansancio extremo. La falta de tiempo, el problema para conseguir un charter e incluso los precios elevados, teniendo en cuenta que para llegar hasta Monterrey hay que realizar una escala, atentaron contra la planificación.
El vuelo que llevará a 21 jugadores a México irá con destino a Cancún cuando despegue esta noche, a partir de las 22.50, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Una vez aterrizado en la reconocida ciudad balnearia, el plantel abordará otro avión para ir a Monterrey, ubicada en el Norte del país, a 705 kilómetros del Distrito Federal. ¿El hotel que hospedará al Más Grande? Quinta Real.
¿Los citados para viajar? Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Tabaré Viudez, Rodrigo Mora, Lucas Alario, Julio Chiarini, Emanuel Mammana, Eder Álvarez Balanta, Camilo Mayada, Luis González, Nicolás Bertolo, Sebastián Driussi, Gonzalo Martínez, Javier Saviola y Fernando Cavenaghi.
+ ¿Cómo puede formar River en México?
+ El análisis de Gallardo sobre la ausencia del valor extra para el gol de visitante