Juan Fernando Quintero es uno de esos jugadores diferentes. Un futbolista que, pese a no encontrarse en su mejor momento, puede desequilibrar en un segundo. Eso quedó demostrado el domingo pasado, cuando River visitó a Unión de Santa Fe en un encuentro clave en la lucha por hacerse con el título en la Superliga Argentina.

 

El Millonario no estaba nada cómodo en el estadio 15 de Abril y por ello Marcelo Gallardo determinó el ingresó del colombiano en lugar de Lucas Martínez Quarta, cambiando el dibujo táctico. Inmediatamente, Quintero gravitó: River empezó a tener más la pelota y hasta se potenciaron otros futbolistas que no estaban engranando como Enzo Pérez e Ignacio Fernández.

 

Tal fue la influencia del colombiano que hasta envió el centro venenoso que derivó en el gol de Robert Rojas, el cual significó la victoria Millonaria en un escenario muy complejo. Ahora, con la ilusión de ser titular contra Banfield, Quintero se entrenó, y, luego de dichos trabajos, dialogó con la prensa, ofreciendo sus apreciaciones sobre este presente y evidenciando su ambición.

"Fue un momento donde no teníamos mucha claridad en el partido y por fortuna me tocó a mí. Me sentí bien, cada día me siento con más confianza. Ya van 10 meses de mi lesión", comenzó afirmando.

"Siempre uno quiere jugar más pero uno sabe que la realidad es otra y uno tiene que asumirla. Yo simplemente entreno, quiero jugar y cuando tuve la oportunidad lo hice bien", profundizó sobre su presente.

Luego, sobre la definición de la Superliga, aseguró: "Son cuatro partidos importantes, hay que afrontarlos con la misma mentalidad, con la misma decisión, con la misma jerarquía que lo venimos haciendo. Tenemos un partido difícil el fin de semana".

Por último, Quintero se refirió al interés desde el viejo continente: "La gente del club sabe del interés de Ajax, el entrenador lo sabe, pero lo más importante es que estoy contento en River".