La catarata de saludos, palabras emotivas y despedidas para Marcelo Gallardo no cesan. Desde que el Muñeco anunció su salida de River aquel jueves 13 de octubre, cada uno de los integrantes del plantel profesional (e incluso muchos ex River) se pronunciaron sobre el cierre inesperado de su ciclo al mando del Más Grande, entre ellos Bruno Zuculini, quien fue titular anoche ante Colo Colo en Chile.

 

"Me enseñó muchas cosas que no pensaba, que no las sabía. Me habló, me dio algunas indicaciones simples y me enseñó a jugar de volante central. Soy un agradecido eterno y sinceramente no me esperaba esa decisión", manifestó Zucu en diálogo con Super Mitre sobre cómo repercutió en él la salida del Míster, a quien catalogó como un "maestro" por hacer que "cada entrenamiento sea una competencia".

"Gallardo dejó un legado, enseñanzas muy fuertes que no viví en otro club y y valores que vamos a seguir sosteniendo más allá de lo futbolístico. Me enseñó a creer, a entrenar, a jugársela por el compañero. Son cosas que no había sentido en otros clubes", agregó el ex mediocampista de Racing, cuyo contrato en Nuñez vence el 31 de diciembre de 2023.

En casi todos los mercados de pases, el nombre de Zucu suena para salir de River, no tanto por un deseo de él, sino porque aparece en la mira de otros clubes al ver que no tiene demasiados minutos desde el arranque. Para el volante eso no importa e imagina un 2023 con la banda roja: "Disfruto como el primer día porque estoy en un lugar de privilegio. Disfruto vivir para River. Siempre me quiero quedar en River, es lo mejor, en todo sentido. Le demostraré al nuevo cuerpo técnico que me quiero quedar".