Fue un miércoles difícil de asimilar para todo el mundo River, porque la derrota con eliminación incluida en el Estadio Monumental ante Tigre se presentó de la peor manera, con un equipo que mostró pocas respuestas y errores tan evitables como costosos que dejaron al equipo afuera del primer torneo doméstico del 2022. "Es un resultado que golpea", confesó Marcelo Gallardo sin tapujos, y además se mostró muy autocrítico y despejó dudas sobre la gran polémica que tuvo la noche.

Faltando pocos minutos para el final y con el partido ya 2-1 a favor del visitante, Agustín Palavecino disputa una pelota dividida con el arquero Marinelli y termina en el suelo producto de un choque entre ambos, y allí el árbitro Fernando Espinoza decidió que no había sido infracción y además tampoco fue convocado a la pantalla del VAR para chequear el fallo.

Pero a pesar del reclamo de varios futbolistas de River dentro de la cancha, el Muñeco ya habiendo visto varias veces la jugada en la TV post partido dejó en claro en los micrófonos que estuvo plenamente de acuerdo con la decisión del juez. "Observé la repetición y está muy bien que el árbitro no lo haya validado. Fue un acierto suyo", sentenció sin dudarlo Gallardo en conferencia de prensa. Así el Muñeco con el semblante dolido por el resultado pero con el "hay que dar vuelta rápido la página" como premisa, el DT despejó todo tipo de dudas y no buscó ningún tipo de excusas para explicar una derrota que pocos esperaban a estas instancias del torneo.