Marcelo Gallardo es un técnico frontal, que se caracteriza por decir lo que piensa y siente ante cada situación que considera injusta o inadecuada. Por eso, no pudo quedarse en el molde y cuestionó a Sebastián Beccacece cuando el vio que el técnico de Defensa y Justicia impidió que Andrés Herrera realizara un lateral que podría arrimar algo de peligro.

Lo que siguió es historia conocida: un cruce verbal, el ‘¿vos quién sos?’ del rosarino y el ‘estás loco’ del Muñeco que terminó simplemente en eso. El entrenador del elenco local fue expulsado y tuvo que observar los minutos finales del partido desde un palco, mientras que el técnico del Más Grande bajó algunos decibeles, contenido por el cuarto árbitro y por sus colaboradores.  

Tras el encuentro en Florenco Varela y un poco más frío, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y se refirió al entredicho con el DT del Halcón: “No me gustó la actitud que tuvo para meterse dentro del campo y tratar de que no pudiéramos jugar un lateral a favor nuestro. Solamente se lo hice saber, después no pasó más nada”, expresó el técnico del Más Grande, que intentó poner paños fríos a una discusión que levantó la temperatura del partido.

Una vez finalizada la conferencia y mientras el cuerpo técnico de River se dirigía hacia la zona de vestuarios para retirarse del estadio, hubo un nuevo cruce con Sebastián Beccacece, esta vez sin filtros. Cruzaron insultos y gritos. Pese a que no había contacto visual, la discusión se percibió desde la sala de prensa donde todavía estaban presentes los medios que cubren el día a día del Millonario. Un final caliente en Varela.

Más frases del Muñeco:

LA PELEA POR EL LATERAL DERECHO:  “Son puestos que hay jugadores para ganarse el lugar, con competencia interna y después está en mí quien considero que insertar en el equipo. Algunas veces cuesta un poco más establecerse cuando recién llegás. Le pasó a Vigo y hoy a Herrera. Hay que ser pacientes. Eso no quiere decir que ese lugar esté vacante, tengo que evaluar las alternativas, en otras posiciones también. Tuvimos respuestas en futbolistas reconvertidos en esa posición, pero no es nada que desconozcan. Me tienen que demostrar que están preparados para ocupar ese lugar y sostenerlo, nadie es dueño de ningún puesto”

LA SEQUÍA GOLEADORA DE ROMERO: “Braian, como todos los jugadores, tiene altos y bajos. Tiene que encontrar su confianza. Tuvo varias ocasiones para poder concretar. Lo importante es que las tenga. Es un buen profesional que se entrena para mejorar”

UN APROBADO PARA CENTURIÓN: “Es un chico joven, no es fácil atajar en un arco de muchísima importante. Creo que viene teniendo buenas presentaciones en los partidos que le han tocado. En uno lo han atacado muy poco, hoy tuvo dos o tres importantes, eso le va a dar madurez y confianza. Tenemos dos jóvenes arqueros muy buenos, es normal que tengan que seguir acumulando experiencia. No es fácil cuando tenés que reemplazar a un gran arquero como Armani. Estoy muy contento con él”