River no atraviesa su mejor momento futbolístico pero el bajón dentro de la cancha no apaña de ninguna manera las ilusiones de los hinchas por ganar una nueva Copa Libertadores. El trofeo más anhelado por todos recién comenzó, aunque el Millonario ya dio dos pasos importantes en la fase de grupos y mañana en el Estadio Monumental de Chile frente a Colo Colo buscará dar un tercer paso crucial. De ganar, será el único puntero del grupo F y le quedarán dos de tres partidos en condición de local.
Públicamente, Marcelo Gallardo no le da mucha importancia a las estadísticas o a las rachas pero al tener tantos partidos dirigidos en su espalda, las mismas son moneda corriente y el propio DT busca reinventarse constantemente a nivel futbolístico y físico para mantenerse a la altura de la exigencia de River y llevar a competir a su equipo a lo más alto. Este miércoles, el Millonario no solo buscará traerse los tres puntos de Chile sino también igualar una marca copera lograda por el propio Muñeco hace algunos años.
La racha que quiere igualar River
En Copa Libertadores y desde que Gallardo tomó las riendas del equipo en 2014, el Más Grande solo pudo una vez encadenartres victorias consecutivas de arranquey fue en la edición 2017. Mañana buscará igualar dicha estadísticafrente a Colo Colo, después de los triunfos frente a Alianza Lima y Fortaleza. En 2017, River había arrancado el grupo F con tres triunfos al hilo: 3-1 de visitante ante Independiente Medellín bajo un diluvio, 4-2 frente a Melgar en condición de local y luego un triunfazo por 2-1 frente a Emelec en Guayaquil.
Al Millonario siempre le cuestan los arranques, tanto en el plano local como en el internacional, pero a medida que va haciendo su camino en los distintos torneos, va desplegando en simultáneo todo su poderío futbolístico y categoría individual y colectiva para conseguir los resultados necesarios, sea cual sea el rival y el escenario.