La mini platea que puso Fernando en su living, y detrás algunas de las gigantografías que lo ambientarán para siempre

Últimas noticias

River Plate ENTREVISTAS

La promesa increíble que cumplió un hincha en su casa

Su nombre es Fernando Lirman, y en la previa de la final en Madrid ante Boca prometió instalar una mini platea en su living, y además ambientarlo para la eternidad con 20 gigantografías de los jugadores y cuerpo técnico. ¡Locura hermosa!

La mini platea que puso Fernando en su living, y detrás algunas de las gigantografías que lo ambientarán para siempre

La mini platea que puso Fernando en su living, y detrás algunas de las gigantografías que lo ambientarán para siempre (Foto: Fernando Lirman)

Por
Nadir Ghazal

La final de América en Madrid destapó todo tipo de promesas. Pero para Fernando Lirman el juramento traía consigo una locura casi absoluta, porque se trataba de ambientar completamente el living de su casa con una mini tribuna y las gigantografías individuales de Gallardo, Biscay, y de todo el plantel campeón de América.

Conocé en detalle el detrás de escena del nacimiento de la promesa en su mente, y dónde surge en realidad su locura por las gigantografías."Nunca esperás algo tan grande y viralizado con tanta repercusión. Lo hice también por mi viejo que hoy está ausente", señala con mucho orgullo y emoción.

Todas las gigantografías de los jugadores que armó Fernando como parte de la promesa

-¿Cómo surgió la idea de hacer semejante promesa? ¿Recordás el momento justo que se te ocurrió?

-Sí, en realidad la raíz de la historia comenzó en la Libertadores 2015, en el partido de vuelta contra Guaraní por la semifinal. Nos fuimos con mis hijos a Paraguay, y allí surgió en las tribunas de manera espontánea una canción que luego nos acompañó siempre, la que dice "de la mano del Muñeco vamo´a Japón". Y ahí se me iluminó la mente y dije: "tengo que hacer una gigantografía del Muñeco y llevarla a Japón", y lo hice. Y a raíz de eso surge lo del 2018, porque cuando a Gallardo le prohiben entrar a la cancha decidí llevarla yo al estadio para que él pueda estar presente de alguna manera.

-¿Y las demás gigantografías cómo se enlazan en la historia?

-En la semifinal de vuelta contra Gremio del año pasado ocurre algo igual a lo del 2015. Justo esa noche en Brasil surge una nueva canción espontánea de la gente, la que dice "la caravana de porto Alegre" y "de la mano del Muñeco y de Biscay". Y ahí dije que eso era una señal, y decidí hacer la gigantografía de Biscay. Si no lo hacía me iba a sentir culpable si River no ganaba la copa. Así que el 24 de noviembre, cuando luego se terminó suspendiendo la final de la copa, llevé las dos gigantografías a la cancha y la gente se amontonaba para pedirme fotos con ellas, je. Y ahí tengo una anécdota muy linda para contar.

-¿A ver?

-En un momento se acerca una señora y me dice: "¿Puedo sacarme una foto con Matías?", le digo que por supuesto que sí y le pregunto si lo conoce o algo, y me responde: "claro que sí, soy su mamá". Y fue realmente tremendo.

Fernando en el Monumental con las gigantografías de Gallardo y Biscay

-Impactante, realmente. Y después me imagino que las llevaste a Madrid...

-Pero claro, viajaron conmigo a España, y fueron despachadas en el avión. Imaginate lo que era yo en el Aerpuerto con esas dos cosas gigantes encima, je. Fue un esfuerzo enorme llevarlas y traerlas, por eso decidí que si todo salía bien tenía que prometer que iba a hacer la gigantografía de todos los jugadores, y que vivan conmigo para siempre en mi casa.

-¿De qué están hechas?

-Son todas de madera, con una foto de alta calidad encima, y después están caladas para darle la forma del aspecto real. No tienen ninguna base, usan directamente el apoyo de la pared.

-¿Y tus hijos cómo tomaron semejante ambientación en tu casa? ¿Qué te dicen?

-No lo pueden creer. Saben perfectamente de mi locura, y se emocionan como me emociono yo. Y sabían además que una de las tantas promesas que habíamos hecho era agregar una mini tribuna en el living, porque mi casa suele ser la sede fija para mirar los partidos. Pero el mayor mérito de todo esto lo tiene mi esposa.

-Me imagino. Y por lo que me decís en ningún momento te hizo un escándalo por esto, ¿no?

-Al contrario, es una genia total. Ella es de River pero no le interesa tanto el fútbol. Lo único que le interesa es que sus hijos sean felices, y sabe que esto es algo que para ellos es muy especial, y que ninguna otra madre o padre quizás lo permitiría, porque el living es para los grandes en general. Y brindarles ese espacio a ellos para su disfrute con River es como darles el corazón, y ella lo hizo sin miramientos.

Fernando y sus hijos, con la gigantografía del Muñeco en pleno Madrid

-¿Y para ésta Libertadores hay algo pensado con las gigantografías, o ya se inmortalizan ahí en tu casa?

-No, jaja, ya fue suficiente con todo esto. Dije para mi interior que si le ganábamos a Boca cortaba con el tema promesas. Pero lo que sí me gustaría algún día es poder entrar todas las gigantografías a la cancha, y junto a mis amigos de la platea San Martín poder levantarlas en la salida del equipo. Como para darle un cuerre a esta historia y que sea un verdadeo homenaje para ellos también, que se lo merecen más que nadie.

-Por último, ¿me podrías describir en palabras lo que significa River para vos y para tu vida?

-Cuando pienso en River pienso en mi viejo que ya no está, y me hubiese encantado compartir no sólo la gloria máxima de esta Libertadores, sino también los malos momentos. Porque uno es con River igual que con las personas que quiere. Con esa lealtad absoluta en la gloria y en la mala también. Y eso también intento inculcarle a mis hijos todo el tiempo.

Así quedó el living de Fernando:

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te gusta Batallini como refuerzo para el 2020?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;