El 28 de mayo de 2000, el Cabezón debutó en la Primera División de River en el duelo frente a Unión de Santa Fe, disputado en el Monumental. El enganche logró coronarse en tres oportunidades vistiendo el manto sagrado.
Indudablemente, Andrés D’Alessandro es uno de los mejores jugadores que surgió de la cantera del Millonario. Si bien la relación con el hincha de River fue decayendo a través de los años, nadie puede negar la calidad y categoría que caracterizan al exjugador del Más Grande.
Precisamente hoy, 28 de mayo, se cumplen 15 años de la presentación del Cabezón en el primer equipo de La Banda. Fue en el marco de la decimotercera jornada del Torneo Clausura 2000, cuando el Millonario cayó ante Unión por 2-1, en el Vespucio Liberti.
Pese aquella derrota, River se consagró campeón del certamen y de esta manera, D’Alessandro obtuvo su primer título como futbolista profesional. Además, el exvolante consiguió dos logros más en la institución: Clausura 2002 y 2003.
Inevitablemente, ese último año, el Cabezón emigró a Alemania para defender la camiseta de Wolfsburgo. Luego, pasaría por Portsmouth (Inglaterra), Real Zaragoza (España), San Lorenzo de Almagro y finalmente Internacional (Brasil), donde se encuentra actualmente.
Lamentablemente, su regreso al Más Grande parece una utopía, pero el fanático riverplatense siempre mantendrá la ilusión de volver a verlo vistiendo el manto sagrado. Teniendo en cuenta la presente edición de la Copa Libertadores, existe la posibilidad de que D’Alessandro enfrente a River en el duelo decisivo por el certamen. Ante una supuesta final, ¿cómo lo recibiría el hincha millonario?
+ El golazo de D’Alesandro a Gimnasia:
+ Aimar, con grandes chances para el domingo.



