Por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2014, River recibirá a Libertad en el Monumental con el objetivo de sellar la clasificación. La Página Millonaria hace un repaso histórico de este duelo.
El historial entre River Plate y Libertad de Paraguay es extenso ya que estos equipos se vieron las caras de forma repetida en la década pasada. En total jugaron en 11 oportunidades, con 6 victorias para el Millonario, 4 triunfos para el Gumarelo y una sola paridad. 8 partidos fueron por Libertadores y 3 por Sudamericana.
Entre 2003 y 2006, River y Libertad chocaron en 10 oportunidades. El primer cruce tuvo que ver con la Copa Libertadores 2003, cuando River se impuso por 3 a 1 en el Monumental y por 2 a 0 en Asunción. Ese mismo año, y, por la Copa Sudamericana, el Millonario ganó 2 a 0 como local y perdió 1 a 0 en tierra guaraní.
El siguiente choque fue en el marco de la Copa Libertadores 2004: con Astrada como técnico, La Banda goleó 4 a 1 en Núñez y cayó por 1 a 0 como visitante. Hasta ahí, todos los cruces habían tenido como clasificado al elenco Millonario.
Las últimas dos batallas antes del cruce iniciado el pasado jueves fueron en el 2006. La primera, en la fase de grupos de la Libertadores, arrojó un 1-0 en el Antonio Vespucio Liberti y un 0-2 en Paraguay. Luego, en cuartos de final, fue empate 2 a 2 en Núñez y caída por 3 a 1 en el Defensores del Chaco.
La semana pasada, el equipo de Marcelo Gallardo consiguió un muy importante triunfo por 3 a 1 en el estadio Nicolás Leoz de Asunción, y quedó muy bien parado para la definición en el Monumental.




