La Conmebol en las últimas horas puso quinta a fondo y confirmó las fechas de reanudación para la Copa Libertadores 2020, que lleva disputadas solamente dos jornadas de la fase de grupos y que fue suspendida temporariamente por la pandemia del coronavirus. De esta manera, la semana del 15 de septiembre se volvería a poner en marcha el certamen, y donde una semana más tarde el equipo de Marcelo Gallardo deberá viajar a Perú para enfrentar a Binacional.

Si bien la Federación peruana instó a todos sus equipos para que jueguen el torneo en la ciudad de Lima para preservar la salud de los futbolistas en medio de la pandemia y la Conmebol reglamentariamente también lo avala para competencias internacionales, la idea de Binacional respecto a la Libertadores es no resignar su localía y de esta manera recibir al Más Grande en la ciudad de Juliacá, ubicada a más de 3800 metros de altura.

“Queremos jugar la Libertadores en Juliacá, aunque la Conmebol no nos confirmó nada aún. Más allá de jugar la liga de Perú en Lima, nuestra intención es subir a la altura ante River y Liga de Quito”, sostuvo Flabio Torres, DT de Binacional, en diálogo con Sportia.

Cabe destacar que los cuatro equipos en el grupo de River acumulan 3 puntos en la zona, y que en la primera jornada de reanudación el Millonario visitará a San Pablo, mientras que Binacional recibirá a Liga de Quito.