River ya tiene asegurado su pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores, y además sabe que no podrá pelear por el primer lugar del grupo, ya que Internacional le lleva cuatro puntos a falta de una fecha. Sin embargo, el Más Grande irá en busca del triunfo este martes desde las 21:30 en el Monumental para terminar lo más arriba posible en la tabla general, y en el futuro definir de local contra más posibles rivales.

¿Qué equipo pondrá Gallardo en cancha? El DT no ha confirmado el once inicial, pero se estima que varios de los habituales titulares no estarán presentes en cancha por diversas circunstancias. En el arco no hay dudas y estará presente Armani, ya que el Muñe no suele cuidar a los arqueros.

En la defensa no estará Gonzalo Montiel porque está suspendido, y tanto Martínez Quarta como Pinola están al límite de amarillas, por lo que no sorprendería que Gallardo los guarde para evitar que puedan perderse la ida de los octavos de final. Angileri será el lateral izquierdo para seguir sumando rodaje y adaptación al equipo.

En el mediocampo también aparecen algunas dudas. Bruno Zuculini, ausente el fin de semana, seguro estará entre los once para no perder ritmo. Exequiel Palacios también es casi una fija, para seguir sumando minutos post lesión. En la zona de creación, Nicolás De La Cruz cuenta con mayores chances de seguir en el equipo para no perder su buen presente, y en el lugar restante es donde aparecen tres nombres para un puesto: Ignacio Fernández, Crístian Ferreira y Jorge Carrascal.

La delantera no presenta interrogantes, ya que hay sólo dos atacantes en la lista de convocados: Julián Álvarez y Lucas Pratto. Cabe recordar que Rafael Borré no puede estar presente por haber sido expulsado en Chile ante Palestino, y que tanto Matías Suárez como Ignacio Scocco se están recuperando de lesiones. En caso que Gallardo se decida por Carrascal, una de las variantes es que pueda jugar con tres delanteros, ya que el colombiano se ha desempeñado como extremo izquierdo en los inicios de su carrera.

De esta manera, los posibles once para recibir a Inter serían: Armani; Mayada, Rojas, Lollo, Angileri; Palacios, Zuculini, De La Cruz, Fernández o Ferreira o Carrascal; Álvarez y Pratto.