Julián Álvarezrecibe halagosde todas partesy más desde que se confirmó su transferencia al Manchester City. Su nombre está instalado en el mundo del fútbol y en Europa ya lo esperan con los brazos abiertos. Sin embargo, tantos elogios pueden ser contraproducentes y así lo manifestó un compañero suyo en la Selección Argentina: Alejandro Gómez. El Papu quiso pedir mesura con los comentarios, aunque terminó lanzando una frase que generó mucha polémica.

El actual futbolistade Sevilla tiene 34 años y hace más de una década que juega en el fútbol europeo. También conoce bien a la Araña porque compartiótanto la Copa América comolas últimas convocatorias y sabe de sus condiciones.En una entrevista con ESPN, se basó en su experiencia para dejarle un consejo al cordobés y pedir tranquilidad a los periodistas porque considera que todavía tiene mucho por crecer.

“Juli nos sorprendió mucho cuando estuvo con nosotros. Le vimos muchas capacidades. Pero el otro día vi que metió tres goles contra Patronato y los periodistas…parecía que era Batistuta. Tienen que tener cuidado con esas cosas porque sí: juega espectacular, hace goles todos los partidos, pero tiene que crecer todavía, tiene que venir para Europa y enfrentarse a los mejores“, comenzó el ex Arsenal en un tono reflexivo, pero que no dejó de sonar ofensivo con el fútbol argentino.

Papu puntualizó que la gran prueba de Álvarez será cuando viaje a Inglaterra y por eso hay que ser mesurado con él. “Lo compró el Manchester City, ojalá que vaya, juegue todos los partidos y haga 70 mil goles. Va a ser mejor para todos. Pero en el Manchester City no juega Gabriel Jesús y no juegan muchos jugadores. Entonces, tranquilos con Julián”, aseveró.

Finalmente, se deshizo en elogios para las cuallidades humanas del delantero de River y volvió a dar un mensaje al periodismo.”Es un pibe extraordinario, se nota la humildad, es un pibe de pueblo y tiene condiciones espectaculares, pero déjenlo tranquilo. No lo carguemos de responsabilidades y de presiones porque ya escucho y veo programas que andan diciendo cada cosa que son peligrosas para él más que nada”, expresó.

La opinión de Gómez sobre el fútbol argentino

No es la primera vez que el delantero marca las diferencias entre el fútbol argentino y el europeo. En 2020 fue muy claro al respecto en una nota.”Nunca me tiró volver.Conozco muchos compañeros que están contando los días por volver.Ni en pedo me quiero retirar allá”,declaró en charla conVorterix.