logotipo del encabezado

La pelota parada, una deuda

(San Juan - Enviado especial) River perdió eficacia en una de sus principales variantes ofensivas del exitoso semestre pasado. Anoche apenas ganó tres veces dentro del área rival, pese a que contó con varios tiros libres y córners.

la-pagina-millonaria
0

(San Juan – Enviado especial) River perdió eficacia en una de sus principales variantes ofensivas del exitoso semestre pasado. Anoche apenas ganó tres veces dentro del área rival, pese a que contó con varios tiros libres y córners.

Cada vez que el Millonario tuvo un balón detenido sufrieron los adversarios. Más allá del desenlace, el pie izquierdo de Leonardo Pisculichi causaba estragos. Esa costumbre del 2014 quedó sepultada. Ahora el panorama es distinto. Entre el nivel flojo del ex-Argentinos Juniors, aunque ingresó bien frente a Huracán, más el perfeccionamiento de los rivales y el desempeño individual de los cabeceadores.

Si bien es cierto que hace una semana hubo un tanto de Ramiro Funes Mori gracias a un tiro de esquina en el que Sebastián Driussi bajó la pelota, el saldo de las ejecuciones previas fue completamente negativo. Hasta dicha acción, Banfield había ganado siempre a la hora de rechazar o reducir el peligro mediante las salidas calculadas del arquero Enrique Bologna.

¿Cómo le fue anoche al Más Grande? Tuvo 16 tiros de esquina y un par de ejecuciones cerca del área, producto de una infracción rival. A excepción de un remate directo de Rodrigo Mora en el que Marcos Díaz se lució y un córner corto, hubo 16 centros. Dos fueron pasados, tres ganó River -cabezazo apenas desviado de Mora, chance clara de Cavenaghi y acción incompleta de Leonel Vangioni- y los 11 restantes tuvieron firme al Globo.

El balance es claro. Fue sumamente negativo para el conjunto que dirige Marcelo Gallardo. Si bien es verdad que Pisculichi, de flojos antecedentes inmediatos, esta vez pateó con cierta cuota de veneno, los marcadores central del equipo de Parque Patricios y el arquero supieron reaccionar. En cambio, por ejemplo, Ramiro Funes Mori ni siquiera cabeceó en el área propia. Jonatan Maidana, sí, pero tampoco pudo enfrente. Entonces, una serie de condimentos incide para que hoy por hoy la pelota parada está en deuda. Lo mejor será optimizarla para los superclásicos.

+ VIDEO: El gol de Funes Mori a Banfield

+ El jugador x jugador vs. Huracán

+ Washington se vestirá de rojo y blanco para el Superclásico

    Lee también
    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    Better Collective Logo

    EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

    La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

    Better Collective Logo