Todo está listo para que River y Flamengo definan al campeón de América del 2019. El estadio Monumental de Lima albergará desde las 17 una final histórica y particular, ya que será la primera a disputarse a partido único. Y es por esto que hasta la pelota del partido será única y especial, dedicada 100% a este encuentro.

El diseño del balón será el mismo que se ha utilizado durante toda la Copa Libertadores, con la particularidad que  tendrá dibujado en uno de sus gajos los escudos de ambos equipos, junto con la fecha en la que se disputará la final.
 
Por otra parte, Conmebol dio a conocer el diseño de las medallas que recibirán tanto el campeón de América como quien se consagre subcampeón. Las mismas serán doradas para el ganador y plateadas para el perdedor, y tendrán una mini copa Libertadores en su interior, con la insignia correspondiente.

 

 

Finalmente se filtraron videos que muestran lo que fueron los preparativos de toda la fiesta que se realizará en la previa del partido, donde habrá un gran show musical con grandes celebridades. La banda Turf, muy identificada con River, será una de las encargadas de animar los minutos antes de la final, junto a otros artistas como Fito Páez y Tini Stoessel, el colombiano Sebastián Yatra y la cantante brasilera Anitta.