Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

"El ingreso de Alvarez fue porque necesitábamos energía"

Consultado por las modificaciones que realizó en el estadio Monumental de Lima, el entrenador de River no ahondó en demasiados detalles: "Tuvimos que optar por hacer dos modificaciones casi al mismo tiempo, las de Casco y Borré". ¿Y Nacho Fernández?

"Tuvimos que optar por hacer dos modificaciones casi al mismo tiempo, las de Casco y Borré". (Foto: Getty)

Por
Franco Formoso

Fueron tres modificaciones. Habitualmente, se valora la visión y la mano del entrenador de River al momento de buscar variantes. Sin embargo, tras la derrota ante Flamengo, muchos hinchas de River se preguntan los motivos por los cuales Gallardo ejecutó estas acciones. Álvarez por Fernández, Paulo Díaz por Casco y Pratto por Borré. Ninguno de ellos, en general, gustó dentro de la tribuna.

Y tras la derrota, Napoleón tomó el micrófono para explicar de forma breve y particular el por qué de sus decisiones: "El ingreso de Alvarez era porque necesitábamos energía para no retroceder. Nacho estaba muy cansado. Busqué energía un juvenil que ya ha dado muestras que de podía hacerlo. Después tuve dos cambios obligados. Entonces ahí nos quedamos un poco con las posibilidades de ver otras opciones, sobre todo el de Casco. Tuvimos que optar por hacer dos modificaciones casi al mismo tiempo".

Los cambios obligados, según la palabra del mismo Gallardo, fueron los de Milton Casco y Rafael Borré. ¿Nacho Fernández? Se buscó frescura con el ingreso de Álvarez, aunque claramente faltó ese eje en el mediocampo. Y River lo pagó caro.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué puesto reforzarías para el 2020?

Arquero
Laterales
Marcadores centrales
Volantes defensivos
Volantes ofensivos
Delanteros

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;