Acaso cuando se encontraba en su pueblo tucumano natal, Famaillá, ¿alguna vez se imaginó Exequiel Palacios todo lo que vendría después en vistas a sus sueños futbolísticos? Probablemente no. Es muy seguro que todo lo haya observado como una utopía. Sin embargo, al volante de 20 años le llegó el momento de ser determinante en el club de sus amores: River Plate.

Desde hace varios meses que su juego es uno de los más destacados en el Millonario, y su cláusula de salida no estaría siendo acorde a lo que los codiciosos clubes europeos pueden llegar a pensar dos veces antes de pagar. 15 millones de euros es la cifra por la que aquellas instituciones del viejo continente se podrían llevar al Pala sin pedir permiso.

Y sí, es por eso que la Comisión Directiva de La Banda busca elevar este monto en las próximas horas al doble: 30 millones de euros. De esta forma, y con mejora de contrato incluida, quienes busquen al tucumano en el próximo libro de transferencias deberán tener en cuenta estas novedades que aún no son oficiales.