El resembrado de la cancha principal del River Camp le brindará a los juveniles de la Reserva millonaria una gran oportunidad: jugar en el estadio Monumental después de mucho tiempo. Sí, los dirigidos por Jonathan La Rosa recibirán a Atlético Tucumán por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional en el verde césped del Antonio Vespucio Liberti en un encuentro que puede comenzar a definir buena parte de la clasificación del Más Grande a la próxima instancia de la Copa de la Liga.
¿Cuál fue el último antecedente de la Reserva de River jugando en el estadio Monumental? Hay que remontarse al superclásico que se disputó el 1 de septiembre de 2019. En aquella oportunidad, los dirigidos por Facundo Luis Villalba jugaron el partido preliminar ante Boca, con público en las tribunas y una alineación con muchas caras conocidas en la actualidad. De hecho, el partido terminó igualado en uno y el único gol del local lo marcó Lucas Beltrán, hoy a préstamo en Colón de Santa Fe y muy cerca de regresar al club de Núñez.
La curiosidad de la formación de River es que en su gran mayoría tuvieron la chance de jugar en la Primera. Algunos lograron sostenerse, otros emigraron y buscaron nuevos horizontes. ¿Los once? Ezequiel Centurión; Elías López, Kevin Sibille, Franco Paredes, Nahuel Gallardo; Santiago Sosa, Jeremías Rodriguez Puch, Enzo Fernández; Benjamín Rollheiser, Lucas Beltrán y Julián Álvarez. Una clara muestra de lo que significa un proyecto a largo plazo y del enorme trabajo que viene realizando en el semillero millonario desde hace muchos años.