Este jueves, River viajará a Bolivia para enfrentar a San José por la primera fecha de la Copa Libertadores. Marcelo Gallardo sorprendió a todos y prefirió no convocar a Teófilo Gutiérrez, Leonel Vangioni, Matías Kranevitter, Ariel Rojas y Ramiro Funes Mori.
No era de esperar. Con la goleada de ayer, una buena actuación y su vuelta al gol con un doblete, Teo no está entre los convocados para el primer choque de la Libertadores. Aunque, ese no fue el único nombre importante que el Muñeco no incluyó.
También figuran Vangioni, Rojas, Kranevitter y Funes Mori, otros de los jugadores que conforman la base del equipo campeón de la Sudamericana y la Recopa.
Como en el planteo frente a Sarmiento, el entrenador del Millonario volvió a meter mano y apostó por varios de los futbolistas que suelen conformar el banco de suplentes. La duda estará en quiénes serán los posibles reemplazantes de los que no irán a la altura de Bolivia.
Mientras tanto, los citados viajarán mañana a las 22hs, hacia Santa Cruz de la Sierra y el jueves se tomarán un charter a la localidad de Oruro, que se encuentra a 3900 metros de altura.
La lista de 19 jugadores que armó Gallardo: Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Germán Pezzella, Eder Álvarez Balanta, Bruno Urribarri, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Osmar Ferreyra, Juan Kaprof, Guido Rodríguez, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Augusto Solari, Camilo Mayada, Leonardo Pisculichi, Gonzalo Martínez, Fernando Cavenaghi, Rodrigo Mora, Lucas Boyé.
+ El testimonio de Gallardo luego de la goleada a Sarmiento.



