Si de saber revertir historias se trata, Milton Casco quizás sea el máximo exponente en lo que a este plantel de River respecta. El lateral izquierdo comenzó siendo resistido y no podía encontrar su mejor nivel, hasta que en los últimos años pudo hacer el click en su cabeza y en su juego para brillar en todo su esplendor hasta convertirse en un jugador irreemplazable para Marcelo Gallardo, y para meterse de lleno en el corazón de los hinchas.

Para entender más su llegada al Millonario, Eduardo Palomar, representante del defensor, reveló como Marcelo Bielsa tuvo un papel preponderante a la hora de su arribo al Más Grande. "Milton no hace muchas notas por su bajo perfil. Cuando llegó a River tuvo un desgaste muy grande con Newells. Estaba jugando en la Selección y antes de ir a River tenia el contrato firmado en Marsella", comenzó relatando en charla con Como Te Va.

Y agregó: "Ya tenía los pasajes. Estaba vendido a Marsella y cerrada la operación. Íbamos a viajar el martes. Viendo la televisión vi que Bielsa renunció porque no habían llegado los refuerzos. Hablé con el director deportivo y como no estaba más Bielsa se decidió que Milton no firmara. El club no contaba con el presupuesto. Por eso arregló en River".

Además, contó un poco sobre la situación actual del lateral en el Millonario. "Siempre lo llaman en los mercados de pases. Cuando viene una oferta hay que explicarle al de afuera que River lo pagó 3 millones de dólares a un dólar muy bajo y lo que ofrecen es poco para reemplazar a Milton. River paga bien y está cómodo", concluyó Palomar. Casco acumula un total de 137 partidos oficiales en el Millonario en los que anotó cuatro goles y levantó cinco títulos: Copa Argentina 15-16, Recopa Sudamericana 2015, Copa Argentina 16-17, Copa Libertadores 2018 y Recopa Sudamericana 2018.