Marcelo Gallardo ya es una eminencia en River. Sus pensamientos, actitudes, valores y enseñanzas dentro y fuera de la cancha trascienden los colores y van más allá de una victoria o una derrota del Millonario, por eso su legado es cada vez más grande y más especial. Dentro de todo ese combo, el Muñeco también sirve de inspiración para muchos hinchas que toman sus frases, pero también para artistas que reflejan su figura en estatuas, murales y hasta en cuadros de pintura. Carmela Blanco, pareja de Enzo Francéscoli, mánager del Millonario, es artista plástica y realizó una obra con metales reciclados basándose en el saco negro que el Muñeco suele usar en cada partido importante de su equipo.

La obra fue bautizada como "El gran DT" por la propia Carmela, que reveló el impresionante trabajo, hecho con objetos que recoge del río y de volquetes y luego vuelca a sus obras, en sus redes sociales. "La pintura fue hecha con metales reciclados, pintura, pátina, montada sobre un marco con fondo de madera”, le contó a Infobae. Y agregó: “Entre el traje y el fondo hay una instalación lumínica, con dos luces blancas y una roja en el medio que se puede encender, y de adentro del traje salen las luces con los colores del club”.

"Me inspiré en el trabajo excelente que hace este entrenador y que viene demostrando día a día, sobre todo en los últimos días. Hoy, más que nunca, ‘El gran DT’, para todos ustedes, Marcelo Gallardo”, relató Carmela sobre la obra de arte que decidió llevar a cabo para expresarle su agradecimiento al entrenador más valioso en la historia del Millonario. "Mi arte representa mi lugar de origen. Nuestra cercanía al Río de la Plata, nuestros campos, inacabables fuente de inspiración", cerró.