Pablo César Aimar tuvo dos etapas en River. La primera (entre 1996 y 2000) fue brillante y logró demostrar que era un verdadero crack. Consiguió cinco títulos locales y la Supercopa 1997. Y su segundo período fue muy diferente: en 2015 regresó al club, donde apenas disputó dos partidos debido a que las lesiones le impidieron lograr cierta regularidad.

Tras su retiro, el cordobés se ganó un lugar como colaborador en la Selección Mayor y en las selecciones juveniles de Argentina. De hecho, allí es reconocido por ser un gran maestro a la hora de enseñar.

Pero claro, parece que el rol de 'profesor' siempre le quedó bien a Pablito. En una conferencia que concedió en Inglaterra, David Luiz dio a conocer una anécdota con el ex-River: "Tuve de compañero a Pablo Aimar, de Argentina. Me acuerdo cuando llegué a Benfica... Muchos jugadores me ayudaron, pero Pablo Aimar un día me habló en su habitación y me dijo: 'Vamos a ver el último partido'. 'Ok, vamos a verlo', le dije".

¿Qué le explicó Aimar al brasileño? "Empezó a enseñarme cómo pasar de una pelota en defensa a una en ataque, cómo crear espacios, cómo esconder un pase para tratar de encontrarlo entre líneas. Esa clase de consejos que nunca antes había tenido", sostuvo.

Aún sorprendido por aquellas enseñanzas, el zaguero central del Arsenal todavía se muestra agradecido con el exmediocampista: "Fue alguien que ese año me permitió mejorar mucho en mi juego. Yo pensaba: ¿Cómo alguien tiene tiempo para pensar en que puedo mejorar?'. "Estaba tan feliz, es un jugador top, para mí el mejor con el que jugué. También es el ídolo de Messi. Si es el ídolo de Messi, tiene que ser mi ídolo, seguro, ja".

Pese a que hoy se encuentra como ayudante de campo de Lionel Scaloni en la Selección Argentina, el vínculo de Aimar con La Banda sigue siendo fuerte en lo afectivo. De hecho, hace poco reveló que en el futuro le gustaría dirigir en las Inferiores del Más Grande.

¿Te gustaría ver a Aimar trabajando en River?