Eficacia absoluta. El Muñe ganó todas las finales internacionales de Conmebol
River Plate RECOPA

La impresionante marca de Gallardo en las finales

El River del Muñeco se impuso en las seis finales a nivel continental a las que accedió durante toda la era de Gallardo. Sólo en el 2017 no pudo llegar a un partido decisivo en formato internacional. ¡Impresionante!

Eficacia absoluta. El Muñe ganó todas las finales internacionales de Conmebol

Eficacia absoluta. El Muñe ganó todas las finales internacionales de Conmebol (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Marcelo Gallardo supera todo tipo de adjetivos calificativos. Con el correr de los años fue superando un récord detrás de otro, y ya no sorprende la magnitud de sus marcas, aunque algunas son realmente impresionantes. Como por ejemplo la que está referida a las finales a nivel continental.

El River del Muñeco desde mediados del 2014 hasta mediados del 2019 accedió a 6 partidos decisivos correspondientes a copas internacionales ligadas exclusivamente a América, y ganó absolutamente todas. Cuatro fueron definidas en el Monumental, una como visitante y la otra en territorio neutral, la del Santiago Bernabéu frente a Boca.

La primera fue en diciembre del 2014, por la Sudamericana y frente a Atlético Nacional. Luego vino la primera Recopa, ante San Lorenzo, y unos meses después la final ante Tigres por la Libertadores 2015. En el 2016 fue el turno de la segunda Recopa, frente a Independiente Santa Fe de Colombia.

El 2017 fue el único de los años calendarios de la etapa de Gallardo en River con el casillero vacante de finales internacionales. En el 2018 llegó el turno de la gloria máxima en Madrid, y finalmente llegó en el 2019 la tercera Recopa conseguida hasta el momento, que terminó en goleada ante Athletico Paranaense.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién querés que sea el 5 titular de River en el próximo semestre?

Leonardo Ponzio
Enzo Pérez
Bruno Zuculini
Santiago Sosa

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias