River convivió el domingo en el Monumental con varios de los defectos que viene padeciendo en los últimos tiempos: la inseguridad defensiva y la falta de eficacia en ofensiva. Aunque en esta oportunidad puntual se dieron otros aspectos realmente sorprendentes a la hora de analizar los fríos números de la derrota por 2-1 frente a Colón.

El detalle más llamativo se dio en la cantidad de centros al área que ejecutó el Más Grande a lo largo de los 90 minutos. Fueron ni más ni menos que 50, contando envíos desde los costados, del fondo de la cancha o tiros libres frontales o cercanos a las líneas laterales. Y solamente uno fue sumamente efectivo, el que sobre el final derivó en el cabezazo de Pinola para habilitar a Suárez. "Tiramos 50 centros pero solo tuvimos conexiones unas siete u ocho veces. Sabemos que necesitamos conectar mejor en esa parte final", sostuvo Marcelo Gallardo al respecto en conferencia de prensa una vez finalizado el partido.

Otras de las estadísticas sorprendentes mostradas por la aplicación del sitio "Bolavip" fueron la superioridad de River en tiros en general y en remates al arco específicamente, donde en ambos aspectos cuadruplicó las cifras del rival. Fueron 16 remates en general y 8 apuntados entre los tres palos. Asimismo, la posesión de 74,1% acumulada durante todo el partido por River tampoco fue determinante en el resultado, así como ocurrió propiamente con los centros.

Link de descarga de la aplicación Bolavip

Para descargar la aplicación que brinda todo tipo de estadísticas de cada partido de River y además los resultados al instante de las ligas más importantes del mundo se puede ingresar a este link: Aplicación Bolavip