El Payaso se mostró muy ilusionado con la idea que mantiene el plantel de Marcelo Gallardo para afrontar el segundo semestre. Además, habló de los futbolistas que arribaron y de los que se fueron.
Pablo Aimar está contento con las momentos que está viviendo en su segundo paso con el Millonario. El equipo se encuentra haciendo una pretemporada previo a una gran cantidad de definiciones, de jerarquía, y él se encuentra trabajando duro para llegar en óptimas condiciones.
“Lo veo desde que vine y desde que intenté venir en agosto, ya hace un año. Veo que River tiene una idea de trabajo, una idea de juego. Veo que los futbolistas que vienen se van a acoplar a eso. Hay gente grande que ya está acoplada al equipo”, sostuvo el volante, con respecto a los refuerzos que llegaron. ¿Y los que se fueron? “Las pérdidas, eso sucede. Sea quien sea que se fue, las pérdidas van a ser muy grandes porque este equipo ganó cosas importantes”, aseguró.
No obstante, el cordobés dio su punto de vista de cómo observa a Javier Saviola. “La verdad que él está haciendo mucho más con los demás. Tiene un par de años menos, lo veo bien y está muy ilusionado”, afirmó, en una entrevista con TyC Sports.
[calipso id=”0_xm55kz2g” site=”lpm”]
Por otro lado, Aimar anticipó cuál es el River que los hinchas verán en la segunda parte del año: “La idea es ser protagonistas del partido. Ése es el River que se viene. Un River que genere situaciones de gol”. Y destacó el gran triunfo sobre Cruzeiro en la Copa Libertadores: “Me parece que el momento en el que por ahí se pensaba que River iba a cambiar su manera de jugar fue contra Cruzeiro, y ése fue el mejor partido de River en el año”.
Sobre su relación con Marcelo Gallardo, el hombre nacido en Río Cuarto lo destacó: “Hablamos seguido. Mi relación es muy buena. Tiene una virtud muy grande. Se ha rodeado de gente capaz dentro del fútbol que suma muchísimo. Da resultado y hace que tenga varios frentes tomados”.
El Payaso también comparó la manera en la que se trabajaba antes con la de ahora: “A mí lo que me sorprendió cuando me fui es que se trabajaba más con lo técnico que lo físico. Hoy se trabaja muchísimo con la pelota. Creo que en el fútbol europeo han mejorado mucho la técnica. Para mí es buenísimo incluir lo técnico con lo físico y eso acá se hace”.
Además, Aimar hizo un párrafo aparte para opinar sobre el mejor jugador del mundo: “Para mí, Messi es, de lo que yo he visto, muy lejos el mejor. Es un futbolista totalmente excepcional. Siempre escucho gente más grande que hablan de Pelé, Di Stéfano, Maradona… Yo lo pondría a Messi a esa altura”.