El 9 de octubre del 2005 no fue un día más para las vidas de Leandro Chichizola y Lionel Messi. Aquel día jugaron Argentina y Perú en el estadio Monumental, en el marco de las Eliminatorias hacia el Mundial de Alemania que se disputó al año siguiente. Chichi estaba en las inferiores de River y fue alcanzapelotas de ese partido, mientras que para Leo fue el debut con la camiseta de la Selección en territorio argentino.

Y una vez finalizado el encuentro se daría una historia particular entre ambos que Chichizola recordará para siempre. "Messi entró en el segundo tiempo y cuando termina el partido le pedí la camiseta, pero no me respondió. Después se dio vuelta y se la sacó. Vino un compañero mío y se la quitó de las manos, pero él le pidió que se la devolviera. Se dio vuelta, me la dio y me dijo que yo se la había pedido primero", contó el exarquero de River en diálogo con Ignacio Peralta.

Y el futbolista de 30 años nacido en San Justo y que ataja en Getafe agregó más detalles sobre aquella anécdota, que tuvo su continuidad cuando se enfrentaron en la liga española. "La casaca tiene el número 19, la tengo encuadrada en mi casa. No se la hice firmar, pero la última vez que vino a Getafe le conté la anécdota y no lo podía creer. Mucho no le quería decir porque capaz me la pide para su museo, je".