Una verdadera vida de película. Leandro Depetris tuvo emociones a lo largo de su vida y, entre medio de su camino como futbolista profesional, tuvo la suerte de vestir la camiseta de River por un tiempo. Pero la inexperiencia del momento lo hizo decidir no continuar en Núñez para nuevamente intentar suerte en Europa. Conocé su historia.

En charla con Infobae, el futbolista contó su carrera profesional y cómo se generó su llegada al Milan con 11 años. Franco Baresi, símbolo del oro del Milan, está de viaje en Argentina en su rol de director deportivo del club. Le ofrecen ver un VHS de Depetris. “Le mostraron estos famosos videos míos. Él estaba en un hotel y le dijeron ‘te queremos mostrar unos videos'. Preguntó: ‘¿de quién?’. ‘De un nene de once años', le contestaron. Y él les dijo que estaban locos, qué cómo iban a ver videos de un nene. Hasta que se los mostraron y en octubre estaba ahí con él en Milan”, recordó Depetris.

Años después, quedaban las anécdotas de sus horas en inferiores del Milan con George Weah Jr. (hijo del Balón de Oro de 1995, que actualmente es presidente de Liberia) o con Davide Di Gennaro, uno de los pocos de esos compañeros en ese club que llegó. Su talento seguía intacto y recicló su joven carrera futbolística. Llegó a un River en el que tenía como compañeros a Diego Buonanotte, Darío Sand (arquero de Agropecuario, hermano del Pepe) y José San Román, quien sería su compañero de habitación en la pensión por los siguientes tres años.

“Tuve el privilegio de vivir en esa pensión que es un hotel la verdad y fui al colegio de River. Estuve diez años en Europa, pero creo que un club organizado como River para un jugador de inferiores no hay en Europa. Fue otra experiencia fuerte, viviendo solo con 14 años a 500 kilómetros de mi casa. En esos tres años siempre he jugado. En novena salí campeón y goleador. En octava no salimos campeones, pero jugué siempre. Y en séptima eran dos torneos: uno lo ganamos y el otro no. También jugué siempre”, relató Depetris. Otra vez la bifurcación apareció en su camino. “Vamos a ser sinceros: la decisión del Milan yo no la tomé, porque a los 13 años... A los 16, dejar River, esa sí, yo soy responsable. Fue toda mía”, anticipó.

Luego de su paso por Alvarado, Tiro Federal, Sportivo Patria, Trebolense hoy se encuentra en Brown de San Vicente, donde actualmente se desempeña como enganche en la liga rafaelina. “San Vicente es un pueblo de seis mil habitantes. La que había sido la profe de italiano del pueblo y de pueblos vecinos durante 25 años se enfermó, pobre, y a los tres meses falleció. Era un taller comunal y había muchos alumnos –explica–. Entonces el Intendente que es bastante amigo mío me llamó por teléfono y me preguntó si me animaba a seguir con el taller. Así que fui a buscar los libros y al mes y medio tenía 40 alumnos en la clase de italiano”, concluyó Depetris.