(Incluye video) Miles de fanáticos dieron el presente en Oruro, a 3.735 metros sobre el nivel del mar. Al igual que los jugadores dejaron todo, aunque para alentar a River.
“River, mi buen amigo, esta campaña volveremo’ a estar contigo / Te alentaremos, de corazón, ésta es tu hinchada que te quiero ver campeón”. Lejos del Monumental. Cerca de las nubes. El respaldo tradicional para darle la bienvenida al equipo se escuchó de manera nítida en la tribuna visitante -denominada Preferencia- del estadio Jesús Bermúdez.
Entre aquellos que residen en distintos puntos geográficos de Bolivia más los que viajaron desde la Argentina, hubo un marco acorde al Más Grande. Con muchas banderas, globos rojos y blanco y camisetas de diversas épocas, incluidas algunas camperas para combatir la baja temperatura, el sector destinado a la gente de River estuvo bien decorado.
Si bien es cierto que la concurrencia local fue lo suficiente numerosa, los fanáticos del conjunto de Núñez se hicieron sentir. A través de “vamos, vamos, Millonario, que esta noche tenemos que ganar” o el clásico “vamos, vamos, vamos, River Plate”, el apoyo fue tan amigable como si fuera el Monumental. Hasta hubo ovación para Marcelo Gallardo: “Muñeeeecooo, Muñeeecooo”.
Incluso, a los 34 minutos del primer tiempo, surgió la canción más significativa para quienes se funden en un solo grito fuera de casa: “Y ya lo ve, y ya lo ve, somos locales otra vez”. Es que más allá de comprar las entradas en un local de pollo frito, la pasión es la misma en donde sea. Esta vez fue en la altura. Allí, el respaldo fue parecido al del Monumental.
+ En Santa Cruz la gente enloqueció por un autógrafo de Cavenaghi y Gallardo:
+ Germán Pezzella salió lesionado



