Marcelo Gallardotuvo la difícil tarea dearmar el equipo que enfrentará esta tarde a Banfield porque su plantel cuenta con 10 ausencias entre convocados a las Eliminatorias y lesionados. River se presentará diezmado en el Sur en busca de un triunfo que lo mantenga como líder absoluto de la Liga Profesional. Finalmente, el Muñeco se decidió por lo mejor que tiene a disposicióny confirmó la formación del Millonario.
El entrenador sabía que debía lidiar con una nueva Fecha FIFA en el horizonte, pero lo que no esperaba era la cantidad de lesionados que sufre el equipo. Además de los cinco seleccionados, el Más Grande perdió otros cinco nombres importantes comoEnzo Pérez, Braian Romero, David Martínez, Jonatan MaidanayMatías Suárez.
La novedad en la convocatoria fue el juvenil Tomás Lecanda, marcador central de 19 añoshabitual en Reserva y que tiene dos encuentros en Primera. El defensor irá al banco y será la única alternativa de los dos zagueros titulares: Felipe Peña y Javier Pinola. La saga improvisada es totalmente inédita.
La mitad de la cancha fue la zona donde Gallardo tuvo menos problemas. A pesar de las bajas de Enzo y Nicolás De la Cruz, tuvo disponibles al resto de los jugadores. El reemplazante del mendocino será Bruno Zuculini, quien regresa al 11 inicial después de tres partidos.
La delantera fue otro sector que preocupó al DT durante toda la semana. Sin el gesto de la Selección Argentina de liberar a Julián Álvarez, quedaron muy pocas opciones. Benjamín Rollheiser regresará tras sus buenos rendimientos ante Arsenal y Central Córdoba, mientras que Federico Girotti será el centrodelantero. El atacante no erá titular desde el encuentro con Sarmiento de la Fecha 9.
La formación de River para jugar contra Banfield por la Liga Profesional
Enrique Bologna; Milton Casco, Felipe Peña, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Santiago Simón, Agustín Palavecino, Enzo Fernández,Benjamín Rollheiser; Federico Girotti.