La última vez que River jugó en el estadio Monumental de Lima.

Últimas noticias

River Plate Libertadores

La final, en la ciudad donde River arrancó la Copa

El Más Grande disputará el duelo decisivo de la Libertadores 2019 en Lima, misma ciudad donde comenzó dicho certamen. ¿Cómo le fue en su primer partido de fase de grupos? Revivilo.

La última vez que River jugó en el estadio Monumental de Lima.

La última vez que River jugó en el estadio Monumental de Lima. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

Tras varias idas y vueltas, la Conmebol tomó la decisión de que la final de la Copa Libertadores no se dispute en Chile. La crisis social de dicho país terminó cumpliendo un papel muy fuerte y las autoridades reaccionaron tarde. ¿El resultado? Miles de hinchas de River y Flamengo se vieron afectados.

Anoche, la Confederación Sudamericana de Fútbol determinó que el partido se desarrollará el próximo sábado 23 de noviembre, en el estadio Monumental de Lima, a las 17 horas de Argentina (15 horas de Perú).

La ciudad donde pertenece el estadio es un lugar conocido para el equipo de Marcelo Gallardo. Es que La Banda hizo su presentación en la Libertadores 2019 justamente en aquel lugar. Fue el 6 de marzo pasado, cuando La Banda igualó 1-1 con Alianza Lima.

Los dirigidos por el Muñeco no habían comenzado bien el encuentro con Alianza. De hecho, Martínez Quarta y Javier Pinola protagonizaron un error de cálculo en una pelota aérea, que terminó en gol de Manzaneda. Y luego, a los 79 minutos, Rafael Borré pateó un penal que se lo terminó atajando Pedro Gallese. 

Sin embargo, sobre el final del partido y cuando iban 95 minutos, el joven Cristian Ferreira pateó un tiro libre verdaderamente exquisito para sellar el empate por 1-1 y traer un punto valioso para Buenos Aires.

El equipo que fue titular en el empate por 1-1 ante Alianza Lima.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Pondrías a Pratto de titular en la final?

Sí, por Suárez
Sí, por Borré
Sí, por un volante
No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;