River no sólo se jugará un importante partido ante Flamengo para definir quién será el campeón de América. También, los dirigidos por Marcelo Gallardo disputarán un encuentro que le abriría las puertas hacia ingresos económicos realmente importantes. Es que de vencer al Mengao, el Millonario se haría de 35 millones de dólares.

 

¿Cuál es el desglose de esta cifra? Por empezar, serán 12 los millones de dólares que se obtendrán en caso de resultar ganadores en Lima. A su vez, otro millón se añadiría en concepto de la clasificación a la fase de grupos de la edición 2020. Por otro lado, u$s750.000 son aquellos que estarán abrochados por el sólo hecho de jugar la Recopa Sudamericana.

River buscará no sólo el bicampeonato: también irá tras los millones de dólares.

River buscará no sólo el bicampeonato: también irá tras los millones de dólares.

Sin embargo, lo más jugoso tiene que ver con el Mundial de Clubes 2021. El nuevo formato de la máxima competición del planeta otorgaría 20 millones de dólares por sólo obtener una plaza al certamen. Esto ocurriría, según el mecanismo de clasificación que se piensa en FIFA, si River logra ganar el 23 de noviembre en Perú.

 

Es importante mencionar que, en la edición de la Copa del Mundo de este año, serán dos millones los que le correspondan a River si es que se asegura una plaza obteniendo la victoria y el bicampeonato ante los de Jorge Jesús. La cifra de todo lo mencionado equivale a u$s35.750.000. River intentará ganarlos. Será la final de los millones.