(Incluye foto y video) El homenaje al máximo ídolo de River estará listo en quince días. Será la escultura más grande del mundo que tenga un jugador de fútbol. Conocé en qué lugares se planea situar la estatua y cómo quedaría.
El 28 de septiembre no es cualquier fecha para el hincha de River. Ese día nació Ángel Amadeo Labruna, el gran ídolo millonario, por eso se festeja el Día Internacional del Hincha de River; para honrar y conmemorar a aquel que demostró sentir la banda roja como ningún otro.
Tal es el idilio por Don Ángel que un grupo de riverplatenses, encabezados por Carlos Trillo, planteó homenajear al extécnico de La Banda con una estatua de bronce. La más grande, como lo fue él. Ahora, a más de un año de iniciado el proyecto, solo faltan quince días para llegar al final de la construcción del Angelito de bronce.
“Estamos esperando la decisión de D’Onofrio para ver en qué sitio se va a colocar la estatua. Ya estamos en la parte final de la construcción, nos quedarán quince días”, confesó Trillo, en exclusiva con La Página Millonaria, sobre lo que aún falta definir.
Hace un tiempo se realizó una encuesta entre los hinchas para definir dónde se debía colocar la estatua. “La mayoría decía que si ésta es la estatua más grande que va a tener un jugador de fútbol en bronce, que sea para que la vea todo el mundo. Quieren que esté en la puerta del club, como la tienen muchos estadios, como el Maracaná, que tiene a Garrincha”, reveló Trillo.
Recostada sobre el microestadio, arriba de los molinetes en la entrada principal del club, adelante del Museo River o en el espacio que hay entre el museo y el estacionamiento. Esas son las cuatro alternativas para ubicar al monumento del Feo. La decisión final la tendrá D’Onofrio, quien ya dio el visto bueno para colocar la estatua en el club.
Otro tema importante y que impide que sea el 28 de septiembre el día de la presentación, es el traslado y la colocación de la escultura. “Nos gustaría trasladar la estatua entera pero como es demasiada grande vamos a tener que trasladarla en dos partes. La parte de abajo debe ser instalada previamente por el peso de la estatua y equilibro que tiene que tener, necesitamos primero que se ponga hormigón. Eso va a llevar un tiempo más”, recalcó Mercedes Savall, la escultora a cargo.
+ Fotos:el inicio de la estatua de Labruna.
+ Foto: así quedaría la estatua en la puerta del Monumental.




