El Muñeco todavía no pudo ganar un Superclásico a nivel oficial por torneos locales desde que asumió en River. Registra tres empates y dos caídas frente al adversario de toda la vida.
Triunfó cuando tenía que triunfar, en copas internacionales, cuando la situación lo requería sí o sí. Eso posee un valor enorme, superior al de un campeonato doméstico. Sin embargo, fiel a su mentalidad ganadora, Marcelo Gallardo pretende cortar su sequía de éxitos en el rubro de los domingos.
El primer Superclásico oficial del Muñeco como DT de River fue el 5 de octubre de 2014. Lisandro Magallán, bajo un diluvio, puso en ventaja a Boca. Típico partido de un gol decisivo, pero Napoleón estuvo de acuerdo con el consejo de Matías Biscay, su ayudante de campo, y puso de delantero a Germán Pezzella, autor del 1-1 final.
Las dos presentaciones siguientes en el ámbito local fueron negativas: 0-2 en La Bombonera, el 3 de mayo de 2015 -la venganza del Más Grande llegó en la Libertadores-, y 0-1 el 13 de septiembre del mismo año, en el Monumental. En este 2016, ambos duelos terminaron sin goles: 6 de marzo en Núñez y 24 de abril en Brandsen 805. ¡A cortar la racha este domingo, Muñe!
+ VIDEO: Ojalá se vuelva a vivir una tarde como la del 2007
$bp(“Brid_81040468”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”83081″});
+ MAIDANA: Se pone a punto
+ ENTRADAS: Se pondrán a la venta el miércoles
+ EN RIESGO: ¿Se suspende la fecha?
+ EL ELEGIDO: Diego Abal será el árbitro del Superclásico