Por la Copa Libertadores, River cortó una racha de seis caídas consecutivas en condición de visitante, cinco de ellas fuera del país. Aun así, acumula siete años sin victorias.
El 12 de marzo de 2008 por ahora permanece como el antecedente más reciente, aunque lejano, de un triunfo para el Millonario en el exterior a la hora de repasar los resultados del máximo certamen continental. Es que luego de vencer 2-1 a Universidad Católica, en Chile, cada presentación se contabilizó como traspié hasta anoche, cuando el 1-1 ante Juan Aurich puso punto final.
Tras seis caídas al hilo, River logró rescatar un empate fuera de Núñez. Sin embargo, la deuda externa se mantiene. Después de la mencionada victoria en Santiago de Chile, El Más Grande perdió frente a América (México), San Lorenzo, Universidad San Martín de Porres (Perú), ambos Nacional (Uruguay y Paraguay) y San José (Bolivia). Una marca que se rompió, sí, pero no alcanza.
Ahora queda un solo partido lejos del Monumental en la Copa Libertadores. El miércoles 8 de abril, a partir de las 23 (hora argentina), River se enfrentará en Monterrey a Tigres. Allí deberá sumar. De lo contrario, por más que gane ambos compromisos en casa, dependerá de los marcadores ajenos para clasificarse a octavos de final e incluso corre el riesgo de ser el peor entre los 16.
Más allá de la falencia del Millonario en condición de visitante, cabe destacar que Juan Aurich se hace fuerte como local en la Libertadores. Sobre nueve encuentros, entre sus diferentes ediciones, ganó seis, igualó el de anoche y perdió los dos restantes, frente a Estudiantes de La Plata y Santos, en el 2010 y 2012, respectivamente.
+ Mirá la galería de fotos del 1-1
+ La Editorial sobre el empate en Perú



