(Incluye estadísticas) El fondo de River exhibió un nivel a la altura de las circunstancias en la victoria 1-0 sobre Boca. Todos mostraron inteligencia para custodiar la zona más delicada.
Nadie regaló nada. Ni siquiera un centímetro. La marca fue cuerpo a cuerpo, segundo a segundo, pelota a pelota, como demandaba semejante compromiso deportivo. Máxima concentración. Así tenía que actuar la defensa, cuyo rendimiento fue superlativo en el partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores. Aunque más allá de la tarea de la última línea, fue clave el aporte de todos, especialmente con los mediocampistas centrales.
Jonatan Maidana jugó uno de sus mejores partidos en River. Impasable, duro, atento para impedir que los delanteros rivales se dieran vuelta. De yapa, puso dos pelotas excelentes para que Carlos Sánchez picara. Fue una de las figuras. El otro punto alto atrás fue Emanuel Mammana. Zaguero devenido en lateral derecho por la ausencia de Gabriel Mercado, llenó el formulario. Cerró bien, aprovechó la línea para presionar y, una vez que ganó en confianza, brindó salida criteriosa.
Además, fue importante el crecimiento de Leonel Vangioni. Aun con algunos errores pequeños, transmitió carácter. Contribuyó con su ida y vuelta, desaparecido en La Boca. Pese a que recibió una amarilla temprana, supo blindar la banda izquierda, acompañado por Ramiro Funes Mori. El Melli podría haber sido echado por una patada tremenda a Pablo Pérez. Amén de dicha acción, hizo sentir el rigor, ganó siempre por arriba, se anticipó y ase entendió muy bien con Maidana.
Por lo tanto, de no mediar inconvenientes, Marcelo Gallardo repetirá el fondo el próximo jueves. Conforme con lo realizado, halló un funcionamiento acorde a sus necesidades para la serie. Además, si otra vez mantiene el cero, logrará que River se clasifique a cuartos de final, donde hoy por hoy se enfrentaría al San Pablo, que también ganó 1-0 como local, sobre Cruzeiro.
+ Mammana, bajo la lupa de DataFactory
+ Maidana, bajo la lupa de DataFactory
+ Funes Mori, bajo la lupa de DataFactory
+ Vangioni, bajo la lupa de DataFactory



