Ariel Ortega es sinónimo de enseñanza y ejemplo permanente para todos aquellos que se están iniciando en el fútbol. Y en una nueva charla organizada por el club entre todos los futbolistas juveniles y un referente histórico de River, el Burrito volvio a plasmar toda su experiencia y aconsejó de la mejor manera a los pibes.

Entre tantas vivencias, el jujeño recordó que luego de haber disputado su primer Mundial con la Selección Argentina en 1994 (él tenía 20 años), varios de sus compañeros de River debieron marcarle el camino a seguir, ya que él se había desenfocado un poco. "Muchos me tuvieron que volver a poner los pies sobre la tierra, educándome y enseñándome. Si uno cree que tiene talento, jamás debe dejar de perfeccionarse, como lo hacen día a día Messi, Cristiano o Neymar que son los mejores", afirmó Ariel vía Zoom.

Además el exdelantero que hoy trabaja en el perfeccionamiento de las categorías formativas de los más jovenes recalcó la importancia de no dejar los estudios. “Yo no tuve la oportunidad de hacerlo, por eso les pido que no renuncien a la escuela. Es una herramienta importantísima para la vida". Y agregó: "Nunca pierdan la humildad y la sencillez. No se crean que se las saben todas".

La idea del club durante esta cuarentena obligatoria es que el Burrito dialogue con los chicos una vez por semana, mientras al mismo tiempo supervisa los entrenamientos y aporta sus indicaciones para mejorar la técnica, la pegada, el panorama y la definición. ¡Grande, Ariel!