Finalmente River y Defensa y Justicia destrabaron la situación de Enzo Fernández en los últimos días, luego de varios idas y vueltas entre las dirigencias. El mediocampista juvenil que estaba a préstamo en el equipo de Florencio Varela hasta diciembre fue liberado ahora para que pueda sumarse a la pretemporada del equipo de Marcelo Gallardo, aunque todavía existe una cláusula de ese contrato que mantendrá ligados a ambos clubes por un tiempo más.

A fines de agosto pasado se firmó el vínculo del préstamo del futbolista a Defensa y Justicia, y allí se estableció en una cláusula que marcaba que si Enzo disputaba más de 21 partidos oficiales, River deberá reconocerle al Halcón un 10% de una futura transferencia, siempre y cuando la venta se produzca antes del 1 de septiembre del año 2022, y bajo el concepto de "derecho de vidriera".

Cabe destacar que la cláusula de rescisión de Fernández está tasada en 20.000.000 de euros. Hasta estos momentos no se resolvió de qué manera River tendrá un resarcimiento hacia Defensa y Justicia en este mercado de pases por haber cortado el vínculo antes de tiempo. Existe la posibilidad de ceder a un nuevo juvenil sin cargo, o de pagar un dinero extra.