logotipo del encabezado

"La cabeza está enfocada en el domingo"

Maidana prefirió hablar sobre el encuentro del torneo local en lugar de profundizar conceptos acerca de la serie de la Copa Libertadores. Además, dio su punto de vista con relación a Loustau.

la-pagina-millonaria
0

Maidana prefirió hablar sobre el encuentro del torneo local en lugar de profundizar conceptos acerca de la serie de la Copa Libertadores. Además, dio su punto de vista con relación a Loustau.

Tiene experiencia en materia de superclásicos. De un lado y del otro, habida cuenta de su paso por la vereda opuesta antes de su arribo a Núñez. Por eso Jonatan Maidana conoce de qué manera hay que mentalizarse durante la antesala del compromiso que paraliza al país. “Nos estamos preparando en todo sentido. En lo futbolístico y en lo anímico. Es un partido muy importante. Queremos ganar para seguir arriba”, anticipó.

Con respecto a Boca, el marcador central analizó cómo se puede presentar el desarrollo: “No sé cómo planteará el partido. Sin dudas que es un equipo agresivo, que ataca con muchos jugadores. Cuando el rival propone, se generan espacios. Tenemos que estar bien preparados para defender bien y aprovechar los espacios. Seguramente va a ser un partido de ida y vuelta porque nosotros también vamos a atacar. Si te equivocás, va a costar caro”.

Lejos de optar por un puesto, pese a ser zaguero, Maidana se mostró abierto a lo que requiera Marcelo Gallardo, sabiendo que existe la chance firme de ser lateral derecho en la Libertadores. “Jugaré en la posición que me indique. Lo importante es que todos los jugadores están bien. La cabeza está enfocada en el día domingo. Después se verá con los partidos que vengan, pero estamos plenamente focalizados en el domingo”, manifestó, durante la conferencia de prensa en Ezeiza.

Tras la caída en San Juan, por la Supercopa, el defensor surgido de Los Andes evitó mayores sobresaltos. “Siempre que uno no demuestra el ritmo que quiere, se preocupa un poco. Pero no hay que volverse locos. Hay que mejorar esta semana y tratar de afianzar lo que quiere Marcelo, tratar de generar y jugar un fútbol por abajo, al ras del piso”. Además, aclaró: “No salieron las cosas como las trabajamos, no pensábamos en Boca. En ningún momentos pensamos en Boca antes que en Huracán”.

Por otra parte, Maidana desestimó darle mayor importancia a Patricio Loustau. Si bien el zaguero formó parte del Superclásico polémico, disputado el 15 de mayo de 2011, cuando no sancionó varios penales en favor de River. “Hay que estar más allá de eso y dejar que los árbitros trabajen con tranquilidad. Es un árbitro capacitado, ojalá que tenga un buen partido”, opinó.

Publicidad

Además, consultado por La Página Millonaria sobre lo que implica el primer Superclásico, el marcador central evitó una postura definida en cuanto a un posible condicionamiento por el resultado de cara a los octavos de final. “Sinceramente, no lo sé. Nosotros empezamos la semana pensando en el domingo y en tratar de salir bien parados. Eso quiere decir que es conseguir una victoria para seguir ahí arriba. Después se verá cómo influyen los resultados. Estamos mentalizados en el domingo”, enfatizó.

+ VIDEO: El gol de Maidana a Boca en el 2010

+ “Le ponemos fichas a la Libertadores, el torneo es largo”

+ “En Boca te aplauden por barrer y en River por tirar un caño”

    Lee también
    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    Better Collective Logo

    EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

    La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

    Better Collective Logo