El Presidente de Boca salió a declarar de forma irónica por la polémica generada tras la incorporación de Lucas Olaza y le intentó pegar a River: "Podría haber hecho la avivada de otros clubes de nacionalizar a Fabra". Al igual que Marchi, se deduce que usó el caso de Mora de forma errónea: la nacionalización lleva un tiempo de 12 a 18 meses.

Luego de que Sergio Marchi utiizara de forma errónea el caso de la lesión de Rodrigo Mora para justificar el séptimo cupo de Boca, Daniel Angelici también quiso pegarle (de forma implícita) a River. Pero al igual que el Secretario de Futbolistas Agremiados, su fundamento careció de sustento al momento de comprobar los aspectos legales de la misma.

Tanto Marchi como el Presidente de Boca intentaron justificar la incorporación de Lucas Olaza y de la habilitación del séptimo cupo de extranjeros hablando del Más Grande. Y otra vez se hizo hincapié en la nacionalización de jugadores, algo con lo que Sergio quedó en posición adelantada.

"Tengo los argumentos y los presenté en AFA y Agremiados: no veo por qué tiene que ocupar cupo un jugador que está más de seis meses lesionado. Podría haber hecho la avivada de otros clubes de nacionalizar a Fabra, que está hace dos años y medio acá, pero no lo hice", sostuvo Angelici. Bárbaro, ¿puede nacionalizar a Fabra? Claro que sí. Pero los tiempos legales no le permiten que eso se realice en este período de fichajes, algo que él y su club necesitaban para llevarse a Olaza.

Un extranjero puede nacionalizarse argentino cumpliendo requisitos que son de público acceso en el sitio oficial del Gobierno de la Nación y a los que Fabra (comprado por Boca en 2016) puede cumplir con creces, al igual que Rodrigo Mora.


Lo que omite Angelici, y este motivo es el que lo deja en offside al igual que a Marchi, es que el trámite de la nacionalización demora entre 12 y 18 meses. Es decir, Fabra recién sería argentino naturalizado a mediados de 2019 o bien a comienzos del 2020. Y Olaza, claro, necesitaba ser incorporado por su nuevo club en lo inmediato.

+ HIGUAÍN: Pasó de Juventus al Milan

+ MERCADO DE PASES 2018: todas las noticias sobre posibles altas y bajas en River

+ A BAJO COSTO: River dejó ir a Bertolo por un dinero inferior a la opción de compra

+ EN LA MIRA: Enzo Pérez causa interés en dos clubes reconocidos de Europa