Gallardo destacó la importancia de revalidar el título en la Copa, pese a que el plantel del Millonario corra el riesgo de sentir el desgaste en el Mundial de Clubes. Además, analizó su espíritu competitivo.

Es un ganador nato. Marcelo Gallardo nació para levantar copas y sumar títulos con el manto sagrado y, fiel a su costumbre, le incomoda disputar partidos sin una meta que estimule a los jugadores. Claro, desde que asumió como director técnico del Más Grande, el Muñeco cosechó 4 certámenes internacionales y se acostumbró a celebrar las consagraciones.

Sin chances matemáticas en el torneo local, el entrenador de La Banda confesó: “Me fastidia tener que jugar partidos por nada. No me gusta a mí, menos a los jugadores. Me jode no estar en la lucha por el final, pero no se puede pelear todo. Tengo que bajar ese estado de competencia que me lleva al límite. Uno es responsable principal siempre es el entrenador, sobre todo cuando las cosas no salen. Pero sería muy egoísta de mi parte no estar satisfecho con lo hecho hasta ahora. Me hubiera gustado que el año terminara con la Libertadores, pero el calendario está armado para sufrir”.

“Este grupo de jugadores le ha dado mucho a la gente en este tiempo y, cuando jugás mal, es lógico que llame la atención. Con Independiente, al equipo no se lo vio con todas las luces. El rival aprovechó sus momentos. De todas formas, cuando hay que jugar por algo serio, este equipo no te va a dejar a gamba. River no te permite relajarse, ni vivir de regalías”, agregó el exjugador del Más Grande, en diálogo con America & Closs.

En cuanto a la posibilidad de consagrarse bicampeón de la Copa Sudamericana, Gallardo aseguró: “Las variables se pueden dar, pero en realidad los momentos de cada jugador los evaluás a medida que vamos jugando. Todavía tenemos recorrido hasta el Mundial de Clubes. Nuestro objetivo es la Sudamericana y vamos a intentar ganarla nuevamente, más allá de llegar al límite en lo físico a Japón”.

Luego, el DT analizó el Superclásico amistoso de este sábado: “Todos los partidos son válidos para hacer observaciones, más allá del entorno. Me gustaría haber aprovechado este fin de semana libre para descansar, por toda la exigencia. Es un desgaste que tenemos que hacer, porque el rival es Boca. En estos partidos no se guarda nada”.

Además, el Muñeco explicó la situación de Lucas Alario: “Siempre soy optimista. Esperemos que no sufra la consecuencia nuevamente. Sabemos que puede llegar a pasar y, por eso, estamos tomando todos los recaudos necesarios. A partir de la evolución, veremos cómo seguimos. Queremos tener la tranquilidad de tenerlo hasta fin de año sin optar por la cirugía”.

“Por su parte, Vangioni tuvo una pequeña molestia en estos días, pero calculamos que entre 10 y 15 días va a estar disponible. No tenemos intención de apurar a los jugadores porque no queremos sufrir contratiempos indeseados”, cerró el exenganche del Millonario.

+ VIDEO: la euforia de Gallardo:

[calipso id=”0_zvqgenmh” site=”lpm” autoplay=”true”]

+ La máquina de jugar partidos.

+ De caravana a Japón.

+ “Me acordé de lo complicado que la pasé”.