Este fin de semana, los chicos de la Sexta División irán en búsqueda de la cuarta adidas Generation Cup en la historia. Comandados por Juanjo Borrelli, estos juveniles buscarán hacer historia en Dallas como Julián Álvarez y Hernán López Muñoz. Y justamente, en la previa del viaje, el técnico de esta categoría dialogó con el sitio oficial del Club Atlético River Plate.

"Es una categoría que juega muy bien. Con jugadores de buenas condiciones técnicas, que hace mucho tiempo que lo hacen juntos. La primera consigna que tenemos es que disfruten del juego y muestren todo lo que saben sin presiones. Sobre todo que demuestren el estilo futbolístico de River", manifestó Borrelli.

A su vez, Juanjo analizó el nivel de los rivales con los que se encontrarán: "Está el Flamengo, que tiene toda la técnica del fútbol brasileño, Valencia y Olympique, que representan al fútbol europeo con sus cualidades tácticas y técnicas. Y los equipos de la MLS, que están progresando mucho, con un fútbol de ritmo intenso y al que le están sumando mucha técnica. De acá salen muchos jugadores que serán protagonistas en sus clubes y algunos triunfarán en Europa y la selección de su país. Yo lo que les digo a mis jugadores es que aprovechen todo. Y que lo apliquen para el fútbol y su vida personal".

 

Sábado 13 de abril
River vs. Real Salt Lake

Domingo 14 de abril
River vs. Olympique Lyonnais
River vs. New York City FC.

Clasificarán a la siguiente fase los dos primeros equipos de cada grupo.
 

Arqueros
Lautaro Fontán
Gerónimo Genero

Defensores
Iván Peralta
Mauricio Camargo
Facundo Palavecino
Francisco Petrasso

Mediocampistas
Blas Garay
Matías Cruz
Olaf Herschel
Juan Martins
Sebastián Sánchez
Tomás Alfonso
Pablo Reinoso
Esteban Fernández

Delanteros
Kevin Montoya
Daniel Lucero
Giuliano Simeone
Lautaro Sochan

Cuerpo Técnico
Juan J. Borrelli (DT)
Emilio González (PF)
Gustavo Pérez Solano (Coordinador Área Física)
Diego Fabre (Utilero)

Directivo
Fernando Guarini (Presidente de Fútbol Amateur)